domingo, 31 de mayo de 2009

ZOSTER-VIRUS



Culebrilla - Herpes Zoster

¿Qué es la culebrilla?
La culebrilla es una infección causada por el mismo virus que causa la varicela. Este virus se llama varicela zoster. No puede tener culebrilla a menos que haya tenido una infección previa con varicela (normalmente cuando era niño).

La culebrilla también se llama herpes zoster. Esta infección es más común en personas mayores de 60 años de edad, pero puede afectar a personas más jóvenes.

¿Cómo ocurre?

Cuando se recupera de la varicela, el virus de la varicela queda en su cuerpo. Se mueve a las raíces de sus células nerviosas (cerca de la médula espinal) y se hace inactivo (latente). Más adelante, si el virus se reactiva, los síntomas se llaman culebrilla.

No se sabe exactamente por qué se reactiva el virus. Aparentemente, el virus se puede reactivar si el sistema inmunológico se debilita. Esto se puede producir por tomar medicamentos inmunosupresores, por tener otra enfermedad, o después de una operación. También aparece como una complicación del cáncer o del SIDA. La culebrilla puede desatarse por la edad avanzada o por el uso crónico de medicamentos con cortisona. El virus se puede activar también después de una lesión, o quemadura de sol, de la piel. El estrés emocional también parece ser una causa común de la culebrilla.

¿Cuáles son los síntomas?

El primer signo de la culebrilla es con frecuencia una sensación de ardor, dolor agudo, cosquilleo o adormecimiento en o debajo de la piel, en un costado del cuerpo o de la cara. El lugar más común es en la espalda o la parte superior del abdomen. Es posible que tenga una picazón o dolor agudo. También puede sentir cansancio y caer enfermo con fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y estómago revuelto.

Después de varios días notará un sarpullido de pequeñas ampollas llenas de un fluido transparente sobre su piel enrojecida. En un plazo de 3 días después de la aparición de las ampollas, se tornarán amarillas y luego se secarán y formarán costras. En las 2 semanas siguientes las costras se caerán, dejando a veces cicatrices pequeñas en forma de hendiduras.

Como las ampollas tienden a seguir los pasos nerviosos, en general forman una línea, extendiéndose con frecuencia desde la espalda, o de un costado, hasta el abdomen, casi siempre de un solo lado del cuerpo. La culebrilla en general no cruza el centro del cuerpo. El sarpullido también puede aparecerle en un lado de la cara. Algunas personas sufren de inflamaciones e infecciones de los ojos.

¿Es contagiosa la culebrilla?


La culebrilla no se puede contagiar de otra persona, pero si nunca tuvo varicela se la puede contagiar por contacto con las ampollas de la culebrilla. Las infecciones de culebrilla son mucho menos contagiosas que las infecciones de varicela, porque la varicela se puede contagiar por el aire. El virus de la culebrilla se contagia sólo por contacto con el fluido de las ampollas. Se puede contagiar por contacto directo con una ampolla o con el fluido, o por contacto indirecto, como con una toalla.

Si usted tiene la culebrilla, evite el contacto con bebés, niños, mujeres embarazadas y adultos que nunca han tenido la varicela, hasta que las ampollas estén completamente secas.

¿Cómo se diagnostica la culebrilla?

Su profesional médico le hará preguntas sobre sus síntomas y lo examinará. Es posible que le encargue un análisis de laboratorio para detectar el virus que está en el fluido de las ampollas.




¿Cómo se trata?

Lo mejor es comenzar el tratamiento de 24 a 48 horas después de que aparezcan los síntomas. El cuidado en la casa incluye:

Colocar paños frescos y húmedos sobre el sarpullido.
Tomar analgésicos de venta libre, como el acetaminofeno (acetaminophen) .
Su profesional médico puede recetarle:

un medicamento antiviral, como aciclovir (acyclovir), para acelerar la recuperación y disminuir la posibilidad de síntomas prolongados como consecuencia de la inflamación nerviosa
un medicamento más fuerte para controlar el dolor si los analgésicos de venta libre no lo ayudan lo suficiente
soluciones o lociones antibacteriales para evitar que las ampollas se infecten
crema capsaicina (capsaicin cream) para tratar el dolor
corticosteroides (corticosteroids, si es mayor de 50 años de edad).

¿Cuánto duran los efectos?

El sarpullido de la culebrilla cicatrizará en 1 a 3 semanas, y el dolor o la iritación en general desaparecerá en un plazo de 3 a 5 semanas.

Si el virus daña un nervio, puede sentir dolor, entumecimiento o cosquilleo durante meses o aun años después de que desaparezca el sarpullido. Ésta es una condición llamada neuralgia postherpética. Es más probable que ocurra después de un ataque de culebrilla en personas mayores de 50 años de edad. Para prevenir este problema puede tomar un medicamento antiviral cuando le diagnostiquen la culebrilla y tomarlo durante 7 días.

Cuando se tiene culebrilla en la cabeza o el cuero cabelludo, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza y debilidad en un lado de la cara (cara caída). Aunque sus músculos de la cara se debiliten mucho, en general todos sus síntomas desaparecerán, si bien esto puede tomar muchos meses.

¿Cómo puedo cuidarme?

Tome un medicamento contra el dolor, como por ejemplo acetaminofeno (acetaminophen) . Tome otros medicamentos de acuerdo a lo recetado por su profesional médico.
Colóquese compresas frescas sobre el sarpullido.
Si tiene fiebre u otros síntomas, guarde reposo en cama durante las etapas iniciales de la enfermedad.
Trate de que la ropa o las sábanas no se froten contra el sarpullido, porque lo pueden irritar.
Llame a su profesional médico si:
La fiebre o el dolor empeoran.
Se le endurece el cuello, sufre pérdidas de audición o nota cambios en su modo de pensar y razonar.
Las ampollas muestran señales de infección bacterial, como un aumento del dolor o el enrojecimiento, o un drenaje amarillo y lechoso de las ampollas.
Las ampollas se encuentran cerca de los ojos o siente dolor en los ojos.

¿Cómo se puede prevenir la culebrilla?

Si nunca ha tenido la varicela, puede vacunarse para prevenir la infección con el virus de la varicela.
Puede proteger su sistema inmunológico y reducir la probabilidad de tener culebrilla tratando de mantener su estrés bajo control.

martes, 26 de mayo de 2009

PODEMOS VIVIR SIN AMOR?



¿Podemos vivir sin Amor?



La inteligencia sin amor, te hace perverso.

La justicia sin amor, te hace implacable.

La diplomacia sin amor, te hace hipócrita.

El éxito sin amor, te hace arrogante.

La riqueza sin amor, te hace avaro.

La docilidad sin amor, te hace servil.

La castidad sin amor, te hace orgulloso.

La pobreza sin amor, te hace orgulloso.

La belleza sin amor, te hace ridículo.

La verdad sin amor, te hace hiriente.

La autoridad sin amor, te hace tirano.

El trabajo sin amor, te hace esclavo.

La sencillez sin amor, te envilece.

La oración sin amor, te hace introvertido.

La ley sin amor, te esclaviza.

La política sin amor, te hace ególatra.

La fe sin amor, te hace fanático.

La cruz sin amor, se convierte en tortura.

La vida sin amor, no tiene sentido.

PATRON MENTAL



Cambia tu patrón mental por medio de la respiración


Siempre que quieras cambiar un patrón de la mente que se ha convertido en un hábito duradero, la respiración es lo mejor. Todos los hábitos mentales están asociados con el patrón de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente, instantáneamente. ¡Inténtalo!
Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala inmediatamente, como si estuvieras tirando el juicio con la exhalación. Exhala profundamente, jalando el estómago y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido.
Después inhala profundamente dos o tres veces. Simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa; el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación. Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. Inmediatamente verás que ésta se ha movido a otro lugar; ha llegado una nueva brisa. No te encuentras en la vieja rutina así que no repetirás el viejo hábito.
Esto sucede con todos los hábitos. Por ejemplo, si fumas y sientes la necesidad de fumar pero no quieres, inmediatamente exhala profundamente y expele la necesidad. Respira profundamente y verás que la necesidad ha desaparecido de manera inmediata. Esta puede convertirse en una herramienta sumamente importante para el cambio interno. Osho - Tónico para el alma

domingo, 24 de mayo de 2009

PROPIEDADES DEL LIMON



Propiedades y Medicina con el Limón

El limón pertenece a la familia de las "citrus"; ampliamente conocido en casi todo el mundo debido a lo fácil que resulta transportarlo y a su resistencia a los cambios de temperatura.
Este fruto contiene: Agua fisiológica 90; Albúmina 0,50; Aceite o cuerpos grasos 0.50; Azúcar 0,90; sales vitales 2; Alcalis y ácidos 5; Celulosa 1,10.
Para conservar los limones por largo tiempo, el procedimiento es sencillo: en primer lugar se han de elegir los más sanos (que no estén golpeados, y no importa si están aún un poco verdes. Se envuelven uno por uno en papel de diario y se los coloca en un lugar seco y oscuro. En el momento de usarlos estarán bien jugosos y con la piel más delgada.
Para que rinda más el jugo, se recomienda calentarlos un poco al fuego, ya que el calar dilata más los tejidos y desprende más agua.


El limón no acidifica el estómago, es un reconstructor de tejidos por su acidez cicatrizante;

tampoco perjudica el esmalte dental, como se sostiene popularmente, por el contrario fortifica las encías y las raíces de muelas y dientes; por vía interna, en el torrente sanguíneo alimenta continuamente a las células de esmalte, al hueso y nácar de la dentadura, con las sales de sosa, cal, hierro, sulfuro y magnesio.
El limón es el fruto ácido y alcalinizante de mejores cualidades medicinales, y con la ayuda y apoyo de la ciencia experimental naturalista, pueden curarse muchas dolencias que nos afectan.
Las propiedades medicinales del limón comenzaron a propagarse por Europa hace más de cien años; las condiciones de este fruto han sido reconocidas por la Medicina oficial al otorgar el Premio Nobel de Química, en 1934, al profesor sueco Euler, por haber descubierto que el limón contiene una vitamina que cura la neumonía. El limón es una medicina universal. Buena para los vegetarianos, naturistas, trofólogos, semivegetarianos y mejor aún para los "carnívoros".

Los dientes y el limón

Las carnes, pescados, huevos, quesos, el pan, las pastas, el chocolate y el alcohol son los verdaderos acidificantes perjudiciales que atacan la dentadura. Por el contrario, el ácido del limón neutraliza y ataca a estos ácidos productos de la fermentación.
Tomando por lo menos el zumo de un limón por las mañanas, quita el mal gusto de la boca y la pastosidad. Aclara la voz y quita las afecciones de la garganta. El limón es sedante, disminuye la presión y regulariza el funcionamiento del corazón. El zumo de limón es agradable al paladar, agudiza las secreciones salivares y tonifica las glándulas del estómago.

Para que el jugo de limón resulte más eficaz

El jugo de limón no se bebe, se succiona. Ahí es donde ha radicado el error en la forma de tomarlo. Bebiéndolo succionado con una pajita y tragando pequeños sorbos se puede comprobar que: no se siente la acidez y agriedad en la boca en el momento de tomarlo; que luego al masticar verduras, pan u otra substancias no se registran molestias en la dentadura.

Por qué cura el limón

Una substancia frutal cuanto más ácida es, más poder terapéutico tiene, ya que neutraliza los residuos tóxicos de la sangre. La sangre es precisamente la que necesita purificarse. Purificar quiere decir, reveler la masa líquida que circula por debajo de nuestra epidermis, en nuestros tejidos, huesos, en lo más íntimo de nuestras células.
Reveler es exprimir una cantidad de tejidos orgánicos y hacer que arroje toda putrefacción humoral que, por su calidad y cantidad, no se ha podido oxidar o eliminar por el efecto del libre riego de la sangre arterial rica en vitaminas y sales alcalinas con su consiguiente tanto por ciento de oxígeno puro.
El limón cura porque oxida, actúa en nuestro interior reduciendo a lo mínimo el radio de acción infecciosa, por su efecto astringente, depurador y quemador de residuos. Su linfa en perfectamente asimilable por nuestras glándulas y penetra naturalmente en las células realizando el efecto purificador.

Propiedades medicinales

Este fruto pequeño contiene más de cien propiedades medicinales, probadas a lo largo del tiempo; no solo es un condimento necesario en la gastronomía, además puede proporcionar alivio a muchas dolencias. En muchas publicaciones vegetarianas se hace referencia a las cualidades medicinales del limón; aquí exponemos sus beneficios:
Antiescorbúticos. Se toma cada día el sumo crudo de doce limones, así se cura y evita el escorbuto.
Infecciones febriles: Todos los días se toman el jugo de doce a quince limones, evitando de esta manera toda posibilidad de infección y se logra disminuir la fiebre.
El naturismo científico trofoterápico emplea el jugo de limón para curar la fiebre.
Tifus: está ampliamente indicado para las fiebres tíficas. Tomando en cantidad suficiente zumo de limón las fiebres no resisten el poder microbicida del jugo de limón crudo.
Sarampión: Se ha demostrado que cura rápidamente el sarampión solo necesita de tres a cuatro días de ingestión de jugo de limón rebajado con agua o bien con agua de cebolla bien hervida.
Escarlatina: En este caso las tomas de jugo de limón deben alternarse con tomas de zumo de naranja, o bien con jugo de uva, o bien caldo de cebolla.
Difteria: El limón tomado en cantidad cura la difteria; desinfecta la sangre y la garganta radicalmente. En este caso reduce la inflamación y gracias a la alcalinizació n química que produce en el momento de ingerir su zumo, permite al organismo enfermo defenderse rápidamente, sin perjudicar al enfermo, ya que el limón no perjudica el organismo, solo ataca el mal.
Viruela: La cura y evita. Mata los gérmenes, esto en el caso de tomarse en cantidad, ya que si la cantidad es muy poca no hace el efecto esperado.
Parásitos: Combate los parásitos intestinales combinado con ensaladas silvestres.
Estómago: gracias a su efecto astringente, el limón hace que las paredes del estómago tomen consistencia y, por lo tanto, se digiere mejor.
Garganta: Es el elemento más eficaz para combatir con rapidez y seguridad todas las afecciones de la garganta; desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas.
Microbicida: el limón es un agente poderoso para combatir aquellas enfermedades de carácter contagioso, Angina de pecho: El limón resulta muy eficaz para combatir la angina de pecho. Hay casos de curación radical con solo administrar por la mañana, al levantarse y en ayunas, el jugo de quince limones.
Gripe: El limón está especialmente indicado para curar la gripe; es un remedio natural que consigue mejores resultados que los compuestos químicos. Debe tomarse jugo en buenas dosis, tratando de sudar generosamente, y volver a tomar más limón.
Antiinflamatorio: Su poder desinflamante cura y evita las inflamaciones de la piel.
Diarreas: Produce un efecto astringente y corta la fermentación butírica.
Tos: El limón es un medio óptimo para curar la tos en todos su grados.
Inapetencias: Tomar el jugo de un limón antes de cada comida.
Depurativo: Poderoso depurativo, fortifica la sangre en corto tiempo, si se sigue una dieta racional.
Bronquitis: Conviene tomarlo en gran cantidad, además de hacer compresas de jugo en el pecho, embebiendo algodón hidrófilo. Combate la vejez prematura, ya que rejuvenece las células de la sangre y los tejidos.
Dolor de cabeza: Se evitan los dolores de cabeza tomando el jugo de cinco limones antes del desayuno, almuerzo y cena.
Jaqueca: Está indicado contra la jaqueca ya que activa la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en la corona cerebral.
Alcoholismo: Tomado en gran cantidad, combate y evita el alcoholismo; cura sus efectos nocivos y lo evita porque al que está acostumbrado a tomar jugo de limón rechaza toda bebida alcohólica.
Dentadura: Es el dentífrico por excelencia; limpia y blanquea los dientes conservando siempre la dentadura.
Piorrea: Es el remedio más eficaz para combatirla, es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y las encías. El limón tomado a tiempo cuando se es joven, evita la arteriosclerosis; en el caso de padecerla, el limón la corrige en buen grado, no importa la edad.
Hipo: Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado y a continuación haciendo respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo. El limón combate pesadillas e insomnio.
Tortícolis: Se emplea con mucho éxito para aliviarla.
Cicatrizante: Actúa como cicatrizante en toda clase de heridas.
Acné: Da muy buenos resultados para tratar el acné. Si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de hierbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en cara y cuello. El limón combate las erupciones de la piel.
Carbunclos: Lo cura y evita.
Anginas: Las cura en 24 horas bebiendo una buena cantidad y haciendo gárgaras. Cura todo resfrío de nariz, cabeza o garganta.
Catarro: Lo combate eficazmente a condición de tomar el jugo de 15 a 20 limones exprimidos, en ayunas, aumentando su poder si se le agrega zumo de cebolla. El limón es muy indicado para la gordura y obesidad. Evita y destruye las adiposidades.

El limón, tomado continuamente, ayuda a abandonar el hábito del cigarrillo. Debido a que es ácido, cura y evita toda acidez de estómago, hígado y la bilis. Descongestiona el color rojo de la cara, entre otros, los que ocasiona el vino; así queda demostrado la acción del limón sobre toda bebida alcohólica. Es un regulador de la energía de nuestro cuerpo, pues en invierno se siente menos el frío y en verano se sufre menos el calor. Cura los granitos de la lengua y los labios. Es un gran aperitivo y el mejor tónico. El limón está indicado para curar el raquitismo. Cura y evita la escrófula. Combate las várices. Hace desaparecer rápidamente las manchas de la cara. Da resultados extraordinarios cuando se emplea en cualquier enfermedad del hígado. Ayuda eficazmente a que el metabolismo asimilativo interno se realice con total normalidad. El jugo de limón combate y evita la sequedad de garganta y la sed, si se toma puro. Es el único remedio para tratar los sabañones. El limón combate el paludismo. Es el mejor remedia contra las mordeduras de animales rabiosos; además para las picaduras de arañas, serpientes o insectos. Es el gran enemigo de las pestes endémicas y epidémicas. Combate la gonorrea y la sífilis. El limón combate la malaria y las fiebres llamadas "de Barcelona". Cicatriza úlceras de estómago: el ácido mata al ácido. Cura las llagas de la garganta y la boca. Es indicado contra la colitis. Cura las inflamaciones del hígado y páncreas. Está indicado en todos los casos de dilatación de estómago, hígado e intestinos. Suprime las ampollas de la piel y los labios que aparecen enseguida de una indigestión. El limón, tomado su zumo en gran cantidad, desinfecta y cura las hemorroides. Cura y evita las hemorragias postparto, internas o externas. Combate la conjuntivitis. Cura las hemorragias de la nariz. Cura la parotiditis. El limón, tomado en dosis estudiadas según lo prescribe la ciencia Trofoterápica, disuelve las piedras y cálculos vesiculares. También está indicado contra la uremia. Se lo ha empleado siempre y con éxito contra la caspa y la calvicie, con fuertes fricciones cada día en unión de zumo de cebolla. Está indicado contra las eliminaciones mucosas de nariz y ojos. El limón es el febrífugo por excelencia. Esta indicado contra la eczema húmeda o seca. Se aplica para aliviar la urticaria. Es un poderoso insecticida. Combate la ciática. Al destruir el ácido úrico, se convierte en el remedio más eficaz contra el reumatismo. Combate la gota. Desinfecta y cura rápidamente las fístulas. Regulariza el metabolismo interno, permitiendo una asimilación más perfecta de los alimentos. Está indicado para la higiene de la piel y el cabello, a la vez que lo suaviza y le da brillo. Ayuda a conservar la línea. Como su acción es benéfica para todos los órganos del cuerpo, estos trabajan con el máximo de rendimiento y perfección, de donde proviene el equilibrio general. Es muy recomendable para la orquitis. Por contener vitaminas, su uso continuado, es muy recomendable. Por desempeñar estas vitaminas el papel más comprometido en los conflictos de la Fisiología química, el limón es el remedio más indicado en los casos de avitaminosis. Por la limpieza y eliminación que efectúa en todo el aparato respiratorio, facilita y aligera la respiración, la respiración pesada y angustiosa desaparece. Cura la pleuresía. El limón corta rápidamente los flatos intestinales. Hace desaparecer en forma inmediata el mal aliento bucal. Es un excelente sustituto de la tintura de yodo; posee más ventajas que ésta. Aplicado directamente puro, es el mejor desinfectante y cicatrizante. Combate los dolores de estómago y riñones. El limón es antiespasmódico, regularizando todas las contracciones anormales de los músculos y los espasmos. Es antieritémico. La eritema solar, que consiste en la excesiva irritación de la piel y la consiguiente caída de la misma, que está originada por una permanencia demasiada prolongada al sol y es más que nada por no haberse friccionado previamente la piel con zumo de limón. De todos modos en caso de eritema, debe aplicarse con mucha suavidad el zumo de limón, el cual acelerará la curación y cicatrizará las llagas si las hubiese. El limón, combinado con cebolla y lechuga, es bueno para los dispépsicos, porque limpia y regenera las paredes estomacales. El limón es antidiabético. Administrado trofoterápica- mente el limón se convierte en el enemigo de la formación de azúcar. Cura los edemas en todas sus manifestaciones. Corrige las irritaciones de la vejiga y vías urinarias. Además de curar los dolores provocados por el reumatismo circulante, corrige las manifestaciones artríticas en general: nudos en los dedos, llagas en el lugar del nacimiento de las uñas y en las articulaciones. Combate la espermatorrea. Corrige la sinovitis, es decir, la inflamación de las glándulas sinoviales. El limón cura el prurito. El limón cura la apendicitis crónica, y emprendiendo el tratamiento a su debido tiempo, evita la apendicitis aguda, siempre a base de individualizar el tratamiento. Tomado en cantidad regulariza todas las funciones de eliminación entre ellas especialmente la transpiración. El zumo de limón tomado en cantidades suficientes reduce las neurismas. Tomado en dosis científicas y bien combinado reduce y hace menos violentos los ataques epilépticos. El zumo de limón combate la ictericia. Combate la leucorrea. Cura la disentería. Cura la cistitis, la prostatitis; ayuda a la curación de las hernias. Evita las hemiplejías crónicas y agudas. Cura la disnea crónica y aguda. El limón quita el dolor de cabeza, tomado en té de cáscara de naranja. Calma los nervios porque los tonifica. En pocos minutos un vasito de limón puro puede cortar una diarrea. El jugo de limón es el mejor desinfectante para las heridas. En lugar de jabón, puede usarse limón para enjuagar la piel y el cabello.

jueves, 21 de mayo de 2009

MARIO BENEDETTI



HABLO DE TU SOLEDAD

Hablo de tu infinita soledad
dijo el fulano
quisiera entrar al saco de tu memoria
apoderarme de ella
desmantelarla desmentirla
despojarla de su último reducto.
Tu soledad me abruma/ me alucina
dijo el fulano con dulzura
quisiera que en las noches me añorara
que me echara de menos
me recibiera a solas.
Pero sucede que/
dijo calmosamente la mengana/
si tu bendita soledad
se funde con la mía
ya no sabré si soy en vos
vos terminás siéndome.
¿Cuál de los dos será
después de todo
mi soledad legítima?.
Mirándose a los ojos
como si perdonaran
perdonarse
adiós
dijo el fulano;
y la mengana
adiós.

martes, 19 de mayo de 2009

ACIDEZ ESTOMACAL




Se reconoce como esa sensación de ardor, dolor o a veces de hambre, que se percibe en la "boca del estómago", o que sube por detrás del esternón.
Como la mayoría de los síntomas gastrointestinales, se presenta en múltiples enfermedades, si bien las más frecuentes son las debidas a la irritación de la mucosa gástrica (gastritis), a úlceras del estómago o del duodeno, o a reflujo del ácido clorhídrico del estómago al esófago.
La toma de analgésicos (sobre todo por automedicació n o exceso en la toma) y el estrés (generalmente en personalidades tipo II) son dos de las principales causas que provocan estos disturbios.
Lee estos consejos para prevenir su aparición o aliviar sus síntomas.



Opciones

1 - Evita la toma indiscriminada de analgésicos. Cuando debas hacerlo, pregúntale a tu médico en qué forma hacerlo y cuáles son menos agresivos para la mucosa gástrica. Es conveniente su toma con las comidas.

2 - No ayunes por largos períodos de tiempo. Mídete en las cantidades ingeridas en las comidas principales, y toma pequeñas colaciones entre ellas.

3 - Evita el café y el alcohol.

4 - Reduce la ingesta de cítricos, chocolate, tomate, menta y picantes.

5 - Suspende el alimento que tú sabes que te provoca acidez. Mantente atento para poder discriminarlo. Distintas personas pueden presentar este síntoma, ante muy variados alimentos.

6 - Espera de dos a tres horas, luego de comer, para acostarte.

7 - No utilices prendas ceñidas en el abdomen.

8 - Evita el exceso de peso, pero no incurras en el ayuno para controlarlo.

9 - Si percibes reflujo del ácido hacia tu boca, eleva la cabecera de la cama unos 10 a 15cm (toda la cama, no la almohada).


Importante

* Siempre debes realizar la consulta, y sobre todo si la sensación se repite de modo frecuente o duradero. Tu médico será quien decidirá los métodos complementarios de diagnóstico para estudiar las causas.
* Si se te indicara la toma de algún medicamento, pregúntale siempre al profesional, cuál es el horario más propicio para tomarlo, y si deberás alejarlo de la toma de otros medicamentos, por ejemplo de la hormona tiroidea (levotiroxina) .
* Consulta a un servicio de urgencias si:
- Presentas vómitos con sangre o contenido negro.
- Tu materia fecal es negra.
- El dolor es muy intenso.

viernes, 15 de mayo de 2009

LA RESPOSABILIDAD DE LAS ACTITUDES



UNO
Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con estos principios, podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.
Tú no eres un ser humano con una experiencia espiritual. Eres un ser espiritual con una experiencia humana.
Los pensamientos, debidamente nutridos e interiorizados, serán una realidad en tu mundo físico. Los pensamientos tienen un poder extraordinario.
Sólo podemos dar a los demás lo que tenemos dentro de nosotros.
Todo tu comportamiento es el resultado de los pensamientos que lo han precedido.

Cualquiera que sea la pregunta, amor es la respuesta.
La acusación es un curioso artificio que puedes utilizar siempre que no quieras cargar con la responsabilidad de algo en tu vida. Úsala y evitarás todo riesgo, pero impedirás tu propio crecimiento.
Nadie puede crear odio ni angustia dentro de ti. Sólo tú puedes hacerlo, en virtud de la manera como manejas tu mundo.
Asume el compromiso personal de hacer lo que quieras y querer lo que hagas. ¡Hoy!
Si la oración significa que tú hablas con Dios, la intuición es Dios que te habla a ti.

DOS

Escucha aquellas señales de tu interior que te ayudan a escoger lo correcto. No importa lo que piense cualquier otro.
Confía en tus voces intuitivas y síguelas.
Amor sagrado quiere decir amor tal como es, incluso si tú no comprendes su sentido más profundo.
El comportamiento es un barómetro de lo que eres mucho mejor que las palabras.
Hacer lo que amas es la primera piedra de la abundancia en tu vida.
El conflicto es una violación de la armonía. Si tú participas en él eres parte del problema no la solución.
No dejes que las emociones te inmovilicen. Míralas como elecciones que has hecho.

Cada punto a lo largo del camino es un lugar donde has debido estar antes, para estar ahora aquí.
La independencia es la ausencia de la necesidad de estar atado a alguien o a algo. Es una manera de pensar y de ser que nos da la libertad de discurrir por la vida. La independencia es el único vehículo disponible para llevarte del esfuerzo a la llegada.
Haz lo que quieras, a menos que interfieras el derecho de alguien más a hacer lo mismo. Esto define la moralidad.

TRES

Hasta que aprendas a perdonar estarás atrapado emocional y físicamente.
Me llenaré de amor y lo proyectaré en el mundo. La forma en que los demás me traten a mí es parte de su conducta; la forma en que yo reaccione, es parte de la mía.
En el mundo del pensamiento puro no hay fronteras, y por lo tanto no hay límites.
Te recomiendo que seas gentil contigo mismo y te ames incondicionalmente, con independencia de lo que se interponga en tu camino.
Tú eres la suma total de todo lo que has escogido hasta este momento.
No siempre puedes controlar lo que pasa fuera, pero sí puedes controlar siempre lo que pasa dentro.

Da simplemente por dar y deja que circule, puesto que vuelve.
Llénate de amor para todos. Observa el desdoblamiento de Dios en cada uno que encuentres, incluso en aquellos a quienes te han enseñado a rechazar.
La lucha debilita, mientras que la armonía fortalece y da poder.
La armonía llega a tu interior a través de tu mente. El predecesor de toda acción es el pensamiento.
El vituperio es la excusa perfecta para que el mundo no sea exactamente tal como nos gustaría que fuera. El estado del mundo es un reflejo del estado de nuestra mente.
No hay nada por qué preocuparse. ¡Nunca! O puedes controlar la situación o no puedes. Si puedes, toma el control, si no, olvídalo. No malgastes tu energía preocupándote.

CUATRO

No hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino. No hay camino a la prosperidad. La prosperidad es el camino.
Es fácil amar a cierta gente. La verdadera prueba es amar a alguien difícil de amar. Envía amor a todos tus enemigos.
Cuando un problema surge, entra en él. Abórdalo con serenidad. Úsalo para aprender algo.
Ser inteligente no significa ser estudioso. Consiste en saber como realizarse en todas las circunstancias.
Ve más allá de las ideas de triunfar y fracasar. Esto son juicios. Mantente en el proceso y deja que el universo cuide de los detalles.

Cuando exprimes una naranja obtienes jugo de naranja porque es lo que hay dentro. El mismo principio vale respecto a ti. Cuando alguien te exprime -te presiona-, lo que sale es lo que hay dentro. Y si no te gusta lo que hay dentro puedes cambiarlo, transformando tus pensamientos.
Deja de concentrarte en lo que no tienes y conciénciate en tomar aprecio por todo aquello que tú eres y todo lo que sí tienes.

Hay personas que piensan que son su envoltorio. Tu cuerpo no es más que el garaje donde aparcas temporalmente tu alma.
Puedes quedarte sentado para siempre, lamentando lo malo que has sido, culpándote hasta la muerte, y ni una insignificante porción de esta actitud hará nada para rectificar tu comportamiento pasado.

CINCO

Tú eres el resultado de todos los cuadros que previamente has pintado para ti... y siempre puedes pintar otros nuevos.
Cualquier cosa que te inmovilice, que te aparte de tu camino o te impida conseguir tus objetivos, es toda tuya. Puedes echarla fuera siempre que quieras.
Todo lo que debes hacer para moverte dentro de tu armadura mental y "hacer milagros" es simplemente proponértelo.
Cuando creas en ti mismo y contemples tu alma, viéndola divina y preciosa te convertirás automáticamente en un ser que puede crear un milagro.
El auténtico fortalecimiento es la seguridad de que estás determinado, haciendo el trabajo de Dios en paz y armonía.

El auténtico fortalecimiento es la entrega a todo aquello que es hermoso, armonioso y bueno en nosotros, y no dejar sitio para enemigos en nuestra conciencia.
Jesús te dijo que incluso el más insignificante de nosotros podría hacer todo lo que él había hecho, e incluso cosas más grandes. Tú puedes ser un forjador de milagros.
No perdonar significa no comprender cómo funciona el universo y cómo encajas tú en él.
Nada de lo que tu mente imagine es imposible.

SEIS

Incluso en una prisión, tu rincón de libertad reside en pensar lo que quieras. ¡Nadie puede quitarte nunca esto!
Tu vida física debe ser honrada y festejada. Ponte al otro lado de tu esclavitud y vive
plenamente el ahora, ya que es el único tiempo de que dispones.
Una vez hayas aprendido cómo entrar en tu reino interior, tienes un refugio especial
ahí dentro que siempre está disponible para ti.
Todo existe por alguna razón como parte de la perfecta inteligencia que es el universo.
Tú estás por una razón, y no es precisamente para atesorar gran cantidad de bienes materiales.

Más que ponerte una etiqueta como cristiano, judío, budista, musulmán, o de cualquier otro culto, más vale que te comprometas a ser como Cristo, como Dios, como Buda y como Mahoma.
No hay agobio en el mundo; sólo gente que tiene pensamientos agobiantes.
Nadie puede crear odio ni estrés dentro de ti. Sólo tú puedes hacerlo en virtud de cómo procesas tu mundo.
El universo te ofrece abundancia cuando estás en estado de gratitud.

SIETE

Cuando tú sabes más que crees, descubres las facultades necesarias para llevar a cabo tu propósito. Las creencias te son entregadas y de ahí que sean recibidas con ciertas dudas.
El conocimiento viene de dentro.
Cuando sabes y sientes el milagro que tú eres, tienes la certeza de que nada es
imposible para ti.
Hay una magia en el conocimiento que trasciende la lógica.
La voluntad de perdonarte a ti mismo es el paso necesario para estar en armonía con todos los principios del universo.

La prosperidad envuelve un proceso. El proceso envuelve un propósito. El propósito envuelve el acto de amar y dar.
Respecto a las adicciones, cuando vas en busca de venenos, nunca puedes obtener lo bastante de aquello que no quieres. Te conviertes en aquello que piensas a lo largo del día
y esos días se convierten finalmente en tu vida entera.
Si te encuentras a alguien cuya alma no esté en línea con la tuya, mándale amor y
sigue tu camino.
Todos los grandes maestros nos han dejado un mensaje similar. Entra, descubre tu ser invisible más grande y conoce a Dios como el amor que está dentro de ti.
En cada uno de nosotros hay sitio para el amor, si lo dejamos entrar.

OCHO

Una nueva actitud puede convertir una situación sofocante en otra llena de gozo.
¡Una canción! Este es nuestro uni(uno)verso(canción). No importa cómo la separemos en notas individuales; estamos todavía envueltos en la misma canción.
Una pequeña voz en la "canción universal" puede impulsar al ser entero hacia la destrucción, o bien hacia la armonía.
En la canción universal todo está sincronizado y funciona perfectamente.
Cuando juzgas a otros, no los defines a ellos, te defines a ti mismo.
Nuestro sufrimiento es causado por la mente; por una mente que insiste en tener preferencias y no permitirá a los otros que sean como son.

El verdadero júbilo y el sentimiento de estar en paz contigo mismo y con tu mundo, se te hará presente si dejas que tu mundo físico fluya de las súplicas del alma.
Cambia la forma por el espíritu. Conoce la voluntad del padre y vuelve al conocimiento.
Alinéate con tu alma; escucha su voz interior para serenarte y estar dispuesto. Es en este estado mental como la magia real se te hará accesible.

NUEVE

Tú no estás pegado a donde estás a menos que decidas estarlo.
Si no conoces la diferencia entre dependencia y goce, pregúntate cómo reaccionarías si, de pronto, un objeto al que das un gran valor desapareciera.
Por cada acto de malignidad hay un millón de actos bondadosos.
Recuerda siempre que cada día que miras tu mundo y ves millones y millones de flores que se abren, es Dios quien hace todo sin uso de ninguna fuerza.
Existe una gran mentira: que todos estamos limitados. Nuestros únicos límites son los límites en que nosotros creemos.

Una mente en paz, una mente centrada en no dañar a los demás, es más fuerte que cualquier fuerza física del universo.
Sé paciente y amable con cada pensamiento de temor. Practica observando tus temores como testigo y verás como se disuelven.
Nuestras vidas son lo que nuestros pensamientos crean.
En lugar de estar en contra del mal, ponte siempre a favor del amor.

DIEZ

Nuestras creencias son nuestros ingredientes invisibles en todas nuestras actividades.
Los riesgos no son sino pensamientos cuya realización te has convencido a ti mismo de que es imposible.
Tú creas pensamientos, tus pensamientos crean tus intenciones y tus intenciones crean tu realidad.
Para conocer el secreto de la prosperidad, sabe que nunca podrás encontrarla fuera de ti.
Nunca vas a conseguirlo todo. Tú ya lo eres todo.

Tú ves lo que crees, más que creer lo que ves.
Abandona lo de "querer". Reconoce de corazón que no necesitas ni una cosa más para hacerte completo, y luego contempla todas las cosas exteriores, viendo cómo se vuelven más y más insignificantes en tu corazón.
Tu alma, ese silencioso espacio interior, es tuya para consultarla. Siempre te guiará en la dirección correcta.
Cuando sepas que eres responsable de tus intenciones, empezarás a saber que eres responsable de tu mundo entero.

APORTACION DE JOSE RAUL GUERRERO CURIEL
gracias

jueves, 14 de mayo de 2009

ZIPOLITE



El pueblo de Zipolite se localiza a 3 km al oeste de Puerto Angel y está asentado a lo largo de sus 2.5 km de playa.

Se puede llegar de Puerto Angel cómodamente a pie, en taxi, en colectivo o en pasajera.
Restaurantes de todo tipo y posibilidades de hospedaje se encuentran a lo largo de toda la playa, la mayoría de ellos son muy sencillos.

Zipolite, que en zapoteco quiere decir Playa de Muertos es mar abierto de un oleaje muy fuerte y peligrosas corrientes submarinas.

Cualquier nativo le puede contar historias de ahogados en esas aguas. También algunos deportistas que se consideraban buenos nadadores han dejado aquí su vida. Lo mejor es nadar donde los salvavidas voluntarios hacen guardia y como medida de precaución han colocado banderines de colores. El color verde significa que se puede nadar sin problema. El amarillo significa precaución y es nada más para buenos nadadores. El rojo es prohibido nadar.

Además han colocado letreros en las zonas de peligro.

Zipolite México es verdaderamente el mejor paraíso para mochileros en México. No existen grandes hoteles aquí con aire acondicionado, ni albercas, ni TV con cable. Justo lo mínimo indispensable para aquellos que están determinados a escaparse del barullo de la civilización.

Hay muchas cosas grandiosas que yo pudiera decir de Zipolite México, desde la actitud desapesumbrada de los europeos que llenan la playa nudista hasta el libre y no caro estilo de vida que ha atraído a muchos expatriotas de todo el mundo. De cualquier manera, como suele suceder en muchos casos, hay un lado negativo: las fuertes y rasgante máreas y corrientes que te arrastran desde abajo que mantienen alejados a muchos de los turistas. Zipolite México es mayormente famoso por tener la única playa nudista en México "oficialmente registrada".

Esto tiende a atraer nudistas, naturistas, amantes de asolearse bajo el sol y al menos un pervertido a la semana con una camara y sin vida.

Zipolite se hizo famoso en los años 70 cuando llegaban colonias enteras de hippies a disfrutar de ésta playa que era la única playa nudista de México. Y además por su poca vigilancia por parte de las autoridades era de muy fácil acceso a las drogas.

Hoy en día todavía se escuchan de algunas bocinas de los restaurantes los sonidos de The Doors, Bob Marley, Santana, Led Zeppelin y otros. Ya pasada la media noche arrancan las dos discotecas (ramadas o palápas) Zipolipas y La Puesta con música variada. Mientras en la playa, frente a las hogueras se escuchan los bongos y se van pasando los chuvis hasta en la madrugada.

En temporada baja de turismo es un poco mas tranquilo, si acaso los fines de semana se encuentra un poco más de movimiento.

Desafortunadamente en Zipolite el consumo de drogas ha ido en aumento. La cocaína es normal que se la ofrezcan hasta en los baños o retretes de algunos establecimientos. Esto ha ocasionado un aumento en jóvenes dependientes de las drogas y por consiguiente un aumento en la criminalidad.

En los últimos años surgió en Zipolite un barrio nuevo Roca Blanca. Le dieron el nombre de la Isla o roca blanca que está frente a la costa. El color blanco lo obtiene del guano, excremento de las aves marinas que ahí anidan.

En Roca Blanca explotó el deseo de construir y como por lo regular no hay quien controle o lo impida, cada quién construye como quiere y como puede. Debido a eso, el panorama actual de la playa es un poco grotesco.

Mi Mexico Desconocido No. 091

martes, 12 de mayo de 2009

NUEVA LEGISLACION SEGUROS DE VIDA

SE PERDERAN LOS BENEFICIOS DESPUES DE 5 AÑOS DE OCURRIDO EL SINIESTRO, SI NO EXISTE UNA RECLAMACION.


SEGUN EL DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION,

SI TIENES ALGUNA DUDA, COMUNICATE CONMIGO

lunes, 11 de mayo de 2009

EL DOMINGO




EN LA DOLIENTE SOLEDAD DEL DOMINGO...



Aquí estoy,
desnuda,
sobre las sábanas solitarias
de esta cama donde te deseo.

Veo mi cuerpo,
liso y rosado en el espejo,
mi cuerpo
que fue ávido territorio de tus besos;
este cuerpo lleno de recuerdos
de tu desbordada pasión
sobre el que peleaste sudorosas batallas
en largas noches de quejidos y risas
y ruidos de mis cuevas interiores.

Veo mis pechos
que acomodabas sonriendo
en la palma de tu mano,
que apretabas como pájaros pequeños
en tus jaulas de cinco barrotes,
mientras una flor se me encendía
y paraba su dura corola
contra tu carne dulce.

Veo mis piernas,
largas y lentas conocedoras de tus caricias,
que giraban rápidas y nerviosas sobre sus goznes
para abrirte el sendero de la perdición
hacia mi mismo centro,
y la suave vegetación del monte
donde urdiste sordos combates
coronados de gozo,
anunciados por descargas de fusilerías
y truenos primitivos.

Me veo y no me estoy viendo,
es un espejo de vos el que se extiende doliente
sobre esta soledad de domingo,
un espejo rosado,
un molde hueco buscando su otro hemisferio.

Llueve copiosamente
sobre mi cara
y sólo pienso en tu lejano amor
mientras cobijo
con todas mis fuerzas,
la esperanza.

G. Belli

sábado, 9 de mayo de 2009

LATIDOS





Un hueco invisible.
Una luz oscura detrás de una puerta distinta.
Una ventana que desconoce el silbido del viento.
Algunas cortinas que se dejan llevar por la noche.
Una mesa vacía.
Una silla impaciente.
Una cama olvidada.
Enorme, el silencio llueve de estrellas en algunas manos huérfanas.
En algunos pies desérticos que buscan lugares cóncavos.
La noche libera los recuerdos como burbujas de aire.
Y uno los respira tan frescos,
tan presentes que ni siquiera alcanza a contar las horas.
A reconocer el espacio entre la silla y el vacío.
Entre una mesa con flores y la fragancia de las sábanas a las tres de la mañana.
Y uno acaricia los labios cerrados,
los ojos de almendra,
el cuello desnudo como si recién descubriera ese signo del aire.

Como si reconociera el lugar, las cortinas,
la ventana que mira hacia la noche,
la lluvia de estrellas que le dice que no,
que está solo, que no hay pies, ni manos, ni cuellos,
que no es el lugar ni el tiempo.
Le anuncia que el silencio es un hueco irrevocable.
Y los miedos acechan desde un cielo a cuartos crecientes.

No hay lugar para leer los labios.
No hay a quién confiarle un secreto imperdonable.
Las formas filosas del amor se nos blanden con la luna y nosotros,
como buscadores de certeras ilusiones,
palidecemos en desiertos ajenos,
sin llegar a saber si es cierto o no de aquel sitio en donde se unen los cuerpos como rojos latidos.
Es verdad que aún no sabemos en dónde estará,
cómo serán sus calles, si tendrá ventanas que desconozcan al viento,
si las cortinas se dejarán llevar por las noches de vigilia.
Es verdad que ignoramos su nombre y el tiempo al que pertenece.
Pero conocemos la única puerta y su luz infinita.
Sabemos que habremos llegado por los mismos laberintos a los que están sentenciados a cruzar los amores condenados a una eternidad.
Sabemos que nos habremos detenido aquí,
leyendo lo que mañana tal vez no encontraremos de la misma manera en que lo habíamos dejado,
como las flores sobre la mesa, como aquella ventana abierta a media noche,
como el silencio que perturba,
como este amor que se nos muere.


AUTOR RICARDO CARDONE

jueves, 7 de mayo de 2009

NUESTRA SINFONÍA





Llévame allí donde se encuentran tus soledades
donde se alojan tus más íntimos sueños
y donde surcan tempestuosas tus secretas fantasías.
y así; con tus manos en las mías,
codicio enredarme en tus sentimientos
con el soplo huracanado de tu viento nuevo
que me arrastra irremediablemente
a la compañía buscada de dos que se aman.

Llévame a los rincones escondidos de tus ilusiones
allí donde nadie ha entrado, allí donde te refugias
y donde se aloja el silencio que clama por el latido nuevo.
y así; con todos tus suspiros,
ansío enloquecerme con las sensaciones distintas
que los dos fusionamos en el crisol del volcán ardiente
de las emociones que elevan, turban y avivan el fuego
de dos corazones que trenzan una sinfonía nueva.


Texto de Tatiana Krahe

miércoles, 6 de mayo de 2009

IMPULSIVIDAD



Por Dr. Marcelo Cubellun, Equipo de Bien Simple
Médico Psiquiatra
M.N. 69874

Si reaccionas agresiva o violentamente, te angustias excesivamente con aquellas situaciones en donde los hechos no resultan como tú esperabas, o te frustras, si consideras que "algo no está bajo tu dominio"; necesitas controlar tu impulsividad e incrementar su capacidad de tolerar las presiones de tu entorno.
Considera estos tips que te ayudarán a lograrlo.



1 - No respondas automáticamente ante aquello que te moleste. Toma un tiempo para pensar cómo reaccionar y qué decir, pese a que te parezca artificial en un principio y no te reconozcas en ello. Es el primer paso y, quizás, el más difícil.

2 - Desecha de tu vocabulario frases terminantes como "cada vez que", "siempre", "nunca" ya que no darán lugar a un debate propicio. Sólo lograrás interpretar los hechos de manera desproporcionada.

3 - Ante situaciones de tensión, si percibes que no dominas tu enojo, retírate del ambiente en donde te encuentras, ve a caminar o simplemente quédate un rato solo, y reflexiona. Procura reconocer cuál es la razón verdadera de tal sentimiento.

4 - Profundiza en el origen de tu impulsividad. Para ello puedes recurrir a una consulta terapéutica o intentar con terapias alternativas que percibas como útiles para ti.

5 - Aprende técnicas de relajación que ayuden a controlar tu carácter o realiza actividad física, lo que además de ayudar a tu salud, te permitirá liberar tensiones acumuladas en la actividad diaria.

6 - Equilibra el trabajo con el placer, aprende a disfrutar de la vida eligiendo actividades que te hagan sentir bien. Focaliza qué deseas hacer y no lo postergues. El exceso de trabajo y de tensiones sin pausas reconfortantes, aumentará tu susceptibilidad y, por lo tanto, tu impulsividad.

7 - Escribe tus sueños o proyectos aún no concretados. Planifícalos, otórgales un plazo de realización, y comienza a percibir que tus esfuerzos diarios se encaminan a realizarlo.


Importante

* La impulsividad y el descontrol no son una virtud ni se encuentran relacionados con la sinceridad. Si eres impulsivo e hieres a los seres queridos que te rodean, procura realizar todos tus mejores esfuerzos para modificar tu actitud. Recuerda que la reflexión es el mejor camino para actuar.
* Si te reconoces como alguien impulsivo, adelántate a los hechos y no participes en debates y discusiones, sobre todo en aquellas en donde la pasión predomine a la razón. Evita y evítate un mal momento y mantente al margen. Siempre habrá tiempo para hacer conocer tu opinión desde un lugar reflexivo.
* Si, pese a tus esfuerzos, no logras modificar tu impulsividad, no dudes en consultar con un especialista. Será el que te orientará para realizar las acciones terapéuticas correspondientes.

fuente: http://www.biensimp le.com/display/ autoayuda/ Simples+maneras+ de+controlar+ la+impulsividad