domingo, 27 de septiembre de 2009

ALIMENTOS QUE AYUDAN A EVITAR EL ACNE


Alimentos que ayudaran a combatir el acne


* Come frutas y vegetales crudos
* Toma suficiente agua 8 vasos de agua al día (mas o menos 2 litros)
* Asegúrate con consumir proteína en tus comidas. Si eres vegetariana ten cuidado de ingerir proteínas complementarias. El único alimento vegetal con proteína completa es la soya.
* Asegúrate de comer frutas y verduras de todos los colores cada día para asegúrate que estas ingiriendo todos los antioxidantes que el cuerpo necesita.
* Prefiere los alimentos enteros a los alimentos blancos: por ejemplo arroz café, trigo entero, avena etc.
* Toma un suplemento vitamínico todos los días. Este preferiblemente debe incluir Alpha Lipoic Acid (ácido alfa lipoico), CoQ10, Ester C y los antioxidantes: vitamina A, C y E ademas el complejo B.
* Toma suplementos de aceite de linaza o usa aceite de linaza como aderezo de ensaladas. Este aceite es rico en omega 3, el cual es necesario para la regeneración celular.
* Puedes adaptar estos cambios a tus comidas normales y comer y cocinarlos de la forma que más te gusta.

ACNE MENSTRUAL


ACNE DURANTE LA MENSTRUACION


A muchas mujeres les aparece o se les intensifica el acné durante la menstruación o los días previos a su ciclo menstrual. Esto se debe a los desajustes hormonales que tienen lugar en el cuerpo de la mujer durante esos días. Cuando los brotes de acné durante la menstruación son muy fuertes, es conveniente acudir a un especialista. Un experto podrá determinar las causas y la importancia del problema. De esta manera, podrá recomendar un tratamiento que se adapte totalmente a la persona y a sus síntomas. En estos casos, no es conveniente automedicarse ya que el ciclo menstrual es distinto en cada organismo y los medicamentos que pueden tener éxito en una persona pueden no surtir efecto en otra.

Por ejemplo, en algunos casos, el doctor puede recomendarle tomar anticonceptivos ya que los anticonceptivos contienen hormonas que pueden ayudar a regular esta situación. Sin embargo en otras mujeres los anticonceptivos pueden tener un efecto adverso. En algunas mujeres, es precisamente su alto contenido de hormonas lo que les provoca la aparición de acné o el empeoramiento del mismo.

En la mayoría de los casos en que aparece acné a causa de la menstruación, suele hacerlo unos días antes. Los primeros días del ciclo suelen ser los peores. A medida que van pasando los días va disminuyendo la cantidad de acné. El último día de la menstruación comienza a elevarse el nivel de estrógeno que ayuda a que la piel empiece a mejorar.

En estos casos, la mejor forma de combatir el acné suele ser estar atenta los días previos para empezar a tomar precauciones. Se puede consultar con un medico para que recomiende una crema para el acné a aplicar antes de que aparezca. Si se hace así y se aplica una crema que sea efectiva los días previos a la menstruación, se podrá prevenir la aparición del acné en vez de luego tener que combatirlo.

ACNE HORMONAL


ACNE HORMONAL



La mayoría de los dermatólogos piensan que el acné está muy relacionado con los cambios hormonales que ocurren en nuestro organismo y especialmente a la presencia de testosterona. La testosterona es un andrógeno que se produce principalmente en los testículos y ovarios. Aunque típicamente a la testosterona se la denomina como la hormona masculina, esta hormona está presente tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, la testosterona estimula la actividad en las glándulas sebáceas, creando una piel más grasa y propensa a la aparición de acné. La testosterona se ha identificado como una de las principales causas de aparición de acné.

La testosterona está más presente en hombres que en mujeres. Se piensa que esto podría ser la explicación por la que los chicos que sufren de acné, lo tienen más severo y les dura más tiempo que a las mujeres.

Cuando se produce un desajuste hormonal, las glándulas sebáceas de la piel producen más sebo y esto acelera la regeneración de las células (muchas células nacen y muchas mueren). La consecuencia de esta cantidad adicional de células que mueren, añadido a la mayor cantidad de sebo producido por las glándulas sebáceas, termina obstruyendo los poros de la piel. Es importante señalar también que la mayor cantidad de sebo que se ha producido implica que la piel se torne más grasa, lo cual ayuda a que estas células muertas no caigan, quedando adheridas a los poros (sebo) de la piel. Todo esto atrae también a las bacterias. La consecuencia de todo este proceso son unos folículos obstruidos con grasa y células muertas y la aparición de unas bacterias. En otras palabras, tenemos el inicio de un proceso de acné, cuyo origen ha sido una cuestión hormonal.

Cambios hormonales: Pubertad, menstruación, embarazo y menopausia

Durante la pubertad hay un incremento muy importante en la producción de hormonas que es la razón por la cual el acné aparece durante esta etapa de la vida.

En los adultos, el acné afecta, especialmente a las mujeres adultas, ya que son las que más desajustes hormonales tienen, pasada la pubertad. Esto ocurre especialmente durante el embarazo, la menstruación y la menopausia. Cuando a las mujeres les falta estrógeno (lo que típicamente se conoce como la hormona sexual femenina), se produce un desajuste hormonal y pasan a tener más cantidad de testosterona. Es precisamente durante estos periodos cuando las mujeres adultas tienden a desarrollar erupciones de acné.


SEGUIR ENLACE EN EL SIGUIENTE PORTAL


http://www.acne.org.es/acne-hormonal-hormonas/


---------------------------------------------------

martes, 22 de septiembre de 2009

LA TENIA O SOLITARIA


Hay un parásito que sin duda pone los pelos de punta tan solo con la idea de poder albergarlo en el interior es la tenia. No es que sea especialmente peligroso ni mortal de hecho en algunos casos el paciente no sufre ningún tipo de molestia y puede llegar a “convivir” con su huésped durante largas temporadas el problema radica cuando uno piensa que puede tener en su interior un “gusano” de varios metros de longitud.

Los cestodos o tenias son gusanos planos, hermafroditas (pueden reproducirse con ellos mismos y poner huevos sin necesidad de otro ejemplar), son animales que viven solos en el interior del intestino delgado y grueso del individuo, el nombre de solitaria procede del hecho que siempre son individuos aislados e incluso pueden completar su ciclo vital, incluida la reproducción sin haberse encontrado con otra solitaria.


Aspecto que presenta la cabeza de la Tenia, se pueden apreciar las ventosas y ganchos que le sirven para fijarse al organismo.


No poseen aparato digestivo y se alimentan por absorción a través de su piel. Están formados por una cabeza o escólex, con ventosas y a veces armada con ganchos con los que se fijan a las paredes del organismo.

Las tenias pueden crecer varios metros de longitud y se han reportado casos de más de 10 metros, imaginaros un gusano de 10 metros adherido a las paredes de vuestro intestino, la solitaria posee pequeños ganchos o ventosas con los que se aferra a las paredes intestinales. El animal se desplaza por el interior del organismo y aunque raramente se puede sentir sus movimientos se han reportado casos en los que la tenia ha salido del cuerpo total o parcialmente por el ano.

Su cuerpo esta formado en algunos casos por más de 900 segmentos, anillos que son capaces de producir huevos independientemente, estos “proglótides” se separan y salen con las deposiciones. Esto conlleva un peligro de contagio, pues las personas tras rascarse o simplemente realizar labores de higiene después de defecar pueden portar estos huevos en sus manos, manipulando alimentos se puede contagiar a otras personas.


El Peligro y los Síntomas


La “Teniasis” en si no conlleva gran peligro, la tenia como huésped no es especialmente molesto, pueden observarse síntomas gastrointestinales leves, como náusea, dolor abdominal o diarrea, nerviosismo, problemas para conciliar el sueño, falta de apetito, perdida de peso. Muchos casos cursan sin síntomas y algunos expulsan segmentos de tenias en las evacuaciones. La Teniasis se suele contraer al ingerir carne cruda o poco cocinada con una larva enquistada, actualmente las medidas higiénicas y normas especificas para erradicar este parásito hace improbable “contaminarse” de este modo.

El problema más grave se suele dar cuando la infección se da directamente por huevos de la tenia, de este modo una persona que padezca teniasis puede autoinfectarse o infectar a los demás con sus huevos.


Su cuerpo aplanado le permite desplazarse en el interior de nuestro aparato digestivo.



Estos huevos al ingerirse entran en el aparato digestivo donde se abren y las larvas migran a través del cuerpo buscando un lugar donde enquistarse provocando la llamada “Cisticercosis” esta afección puede llegar a ser especialmente peligrosa cuando la larva elige órganos vitales para desarrollar su ciclo, pudiendo causar en casos excepcionales la muerte .

La cisticercosis puede provocar grandes daños, por ejemplo si la larva se desplaza al cerebro puede causar convulsiones y trastornos equivalentes a un tumor cerebral, ocasionando el fallecimiento del paciente. Así mismo puede ocasionar ceguera si se asienta en los ojos, trastornos cardíacos en el corazón, si afectan la columna vertebral se pueden presentar trastornos de la marcha, dolor u otros síntomas neurológicos. Estos son casos normalmente poco frecuentes pues habitualmente eligen lugares menos “conflictivos” para su ubicación como los músculos, es por esto que habitualmente se contraía a teniasis al comer carne de cerdo o vacuno, la larva enquistada se encontraba en un músculo que se ingería con pocas medidas higiénicas y poco cocinado.


Como Prevenir el Contagio

Actualmente es de obligado cumplimiento el realizar un examen al sacrificar un animal para el consumo humano, entre las pruebas que se realizan se comprueba que no estuviese infectado aún así estos consejos pueden ayudar a prevenir la infección pues esta revisión no se suele realizar en carne proveninete de la caza o en paises con bajo grado de desarrollo.

1) Evitar la ingestión de carne de res o de cerdo crudas o poco cocidas.
2) Lavarse las manos después de manipular carne de res o de cerdo. Igualmente lavarse las manos después de defecar.
3) Las evacuaciones de un paciente enfermo con tenias deberán ser eliminadas cuidadosamente, pues son contagiosas para humanos o animales.
4) Las personas que albergan el parásito deberán recibir tratamiento de inmediato.


Fuente

NO TENER SEXO PUEDE AVEGENTARTE


Un estudio determinó que la edad de la piel no es la misma que la edad cronológica y el sexo es un factor determinante.

El estrés y la falta de actividad sexual pueden hacer "envejecer" el aspecto de la piel "hasta 10 años", ya que la edad cronológica de una persona no es necesariamente la misma edad que la de su piel, según la directora del Instituto Pond's, Esperanza Gaspar.

"La piel es un órgano importante del cuerpo que somatiza diferentes emociones, todas aquellas sensaciones que puedan generar vitalidad van a ser buenos para tu piel, o mejor dicho para la belleza", asegura la experta, para quien la actividad sexual y mantener alto el ánimo son factores determinantes para la piel.

Con la actividad sexual, según los expertos, aumenta la circulación sanguínea, que renueva el torrente y oxigena la piel, una reacción que, acompañada de ciertas descargas de hormonas, establece la relación entre la salud de nuestra piel y las relaciones.

De la misma forma que los buenos momentos repercuten en nuestra piel, también lo hacen los momentos desagradables. El trabajo, en determinadas ocasiones, puede generar situaciones de estrés que provoquen ansiedad o malestar que se puede reflejar en nuestro rostro, de esta manera, nuestra piel parece más cansada y sin brillo.

Asimismo, factores menos conocidos que definen también nuestra salud dermatológica, como las condiciones de los espacios que frecuentamos, el deporte y hasta los animales de compañía con los que vivimos. Además, influyen en la edad de la piel el tabaco; la mala alimentación; la deshidratació n; la exposición solar y la genética.

viernes, 18 de septiembre de 2009

CARRETERAS INTELIGENTES


Como si fuera un gigantesco juego de video. Más o menos así es como se verían las carreteras en Estados Unidos si el proyecto de Solar Roadways llegase a convertirse en una realidad.

Se trata de una iniciativa que busca transformar a las rutas de todo el país en "carreteras inteligentes" construidas con paneles solares.

Recientemente, el Departamento de Transporte estadounidense le concedió a esta empresa un contrato de US$100.000 para que continúe desarrollando un prototipo de panel solar resistente, para reemplazar a las autopistas de asfalto tradicionales

Cada panel, de cuatro metros por cuatro metros, tiene la capacidad de producir 7,6 kilovatios por día y según le dijo a BBC Mundo Scott Brusaw, uno de los dos fundadores de la empresa, si estas vías se implementan en todo el país, generarían tres veces más electricidad de la que necesita todo el territorio estadounidense.

Para darnos una idea en una escala más pequeña, un kilómetro y medio de cuatro carriles construido con estos paneles podría generar (y almacenar) electricidad suficiente para abastecer cerca de 500 hogares.

Para evitar accidentes

No sólo contribuye en la lucha contra el cambio climático porque descarta el uso de asfalto, una sustancia derivada del petróleo, sino que también abre el camino -una metáfora bastante apropiada en este caso- para los automóviles eléctricos, ya que éstos pueden recargarse en cualquier lugar de la carretera, dice la empresa.

Otra ventaja de los paneles es que "tienen incorporado una suerte de calefacción para evitar la acumulación de nieve durante el invierno".

"Esto le permitirá al Departamento de Transporte ahorrar gran parte del presupuesto que destina a los vehículos para limpiar los caminos de nieve, las palas y demás herramientas", le explicó Brusaw a BBC Mundo.

En cuanto al sistema de señalización, no hace falta pintar las líneas sobre la ruta: ésta contiene unas lámparas LED (acrónimo del inglés que significa diodo de emisión de luz) que se iluminan marcando las rayas blancas y amarillas, "lo cual las hace más visibles por la noche, especialmente para la gente que tiene problemas de visión, y también cuando llueve".

Además, como también cuentan con un sensor que reconoce por el peso si hay un animal, un transeúnte u otro carro en la cercanía, tiene la capacidad de indicarle al conductor si debe frenar o desacelerar la marcha.

Primero los estacionamientos

Según Solar Roadways, se necesitan alrededor de 5.000 millones de estos paneles solares (de 4m. x 4m.) para cubrir todas la superficies asfaltadas del país. Si tomamos en cuenta que cada panel tiene un valor de cerca de US$10.000 el costo total resulta exorbitante.

Sin embargo para Brusaw los beneficios a largo plazo son tales que los gastos se compensan.

Pero para que este proyecto se lleve a la práctica aún falta poner a prueba el material y evaluar su resistencia, ya que "sería la primera vez que se conduce un automóvil sobre vidrio".

Por esta razón, en esta primera fase -la idea es colocar los paneles solares en los estacionamientos, "donde los autos circulan a menor velocidad", explica Brusaw a BBC Mundo.

Solar Roadways tiene previsto que la primera planta para la fabricación de estos paneles comience a funcionar dentro dos años.


Laura Plitt. BBC Mundo

domingo, 13 de septiembre de 2009

FALTA DE DESEO SEXUAL


Falta de Deseo Sexual

La falta de deseo sexual es un tipo de disfunción sexual también conocida como:

* Frigidez
* Falta de libido
* Anafrodisia
* Deseo sexual inhibido.
* Deseo sexual hipoactivo

Esta situación se da tanto en hombres como en mujeres y se caracteriza por la falta de interés para mantener relaciones sexuales, inclusive la persona que sufre de anafrodisia, puede llegar a evitar cualquier circunstancia que implique contacto sexual.

Clasificación

Esta condición puede ser:

* Primaria: en la cual la persona nunca ha sentido interés sexual
* Secundaria: en donde la persona solía tener interés en el sexo, y ya no le es así
* Situacional: cuando la falta de deseo sexual solo se presenta con alguien en especifico
* Generalizada: Cuando la disminución de la libido es con cualquier persona por igual


Síntomas

* Incapacidad para conseguir el orgasmo
* Evasión de contacto intimo
* Falta de deseo de hacer el amor
* Disminución de la excitación
* Perdida del deseo sexual
* Dificultad para iniciar o responder a actividades sexuales con la pareja

En ocasiones lo que se presenta no es la falta de deseo como disfunción sexual, si no una diferencia en los niveles de excitación y de interés sexual entre los miembros de la pareja, siempre que estos niveles se encuentren del limite normal.

____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _____
Muchas veces, no se trata de que uno de los miembros de la pareja
tenga deseo sexual inhibido sino de que la otra persona tiene un deseo sexual hiperactivo
____________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _____


¿Por qué se da la falta de deseo sexual?

Las causas de sufrir falta de deseo sexual suelen ser bastante comunes, entre ellas se encuentran:

* Problemas de comunicación en la pareja
* Falta de afecto no sexual entre los miembros de la pareja
* Peleas o riñas entre los compañeros
* Poco tiempo a solas para la pareja
* Educación sexual restrictiva
* Información incorrecta con respecto al sexo
* Traumas sexuales
* Fatiga
* Depresión
* Estrés
* Preocupaciones
* Insomnio
* Padecer otras disfunciones sexuales tales como dolor relacionado con el acto sexual o problemas de eyaculacion.
* Poca o nula intimidad emocional en la pareja.
* Menopausia.

Sea cual sea la causa de la falta de deseo sexual, quienes la sufren viven una situación cargada de angustia e incomodidad, además de sentir una gran culpa.

En muchos casos, quien padece deseo sexual hipoactivo, accede a mantener relaciones sexuales para complacer a la pareja y no porque realmente lo desee, provocando esto, mas malestar en la persona y agravamiento del problema.


Tratamiento

Es importante descartar causas físicas y otras disfunciones sexuales que conlleven a la falta de libido para iniciar un tratamiento.

Con frecuencia el tratamiento para la falta de deseo sexual se orienta individualmente a eliminar los factores que provocan la disfunción sexual.


Por otro lado la terapia de pareja es beneficiosa cuando el gran problema se resuelve en los conflictos que esta tiene, es por ello necesario que los miembros sean abiertos y puedan expresarse con claridad para juzgar su relación interpersonal y encontrar una solución que mejore su vida intima.

La pareja debe poner especial atención en estos detalles:

* Hablar sobre el concepto de sexualidad de cada uno.

* Mejorar la comunicación de pareja. Establezcan algún momento durante el día para conversar, ya sea en la tarde luego del trabajo o en la noche antes de irse a dormir.

* Mantengan la mente abierta a probar nuevas formas de relacionarse. Existen variadas técnicas sexuales que evitarán quela rutina les disminuya el deseo sexual.

* Presten atención a los gustos del otro, sean detallistas y receptivos, sean creativos y sorprendan a su pareja con ideas románticas.

* Asuman la responsabilidad de ambos en sus conflictos íntimos de pareja. Aprendan a aceptar sus errores y a encontrar soluciones a los mismos.

* No olviden incluir en cada acto sexual la seducción y el romance. Estos favorecen la relación mediante la ilusión y emoción que crean estos factores.


Aclaración: las palabras en azul son links

Fuente: http://www.tuguiase xual.com/ falta-de- deseo-sexual. html

jueves, 10 de septiembre de 2009

40 años de ABBEY ROAD


Em setembro de 2009, Abbey Road, o último álbum gravado pelos Beatles fará 40 anos. No entanto, neste de mês de abril de 2009 podemos comemorar os 40 anos do início das gravações desta obra prima. Obra prima que surgiu após o fracasso do projeto Let It Be (resgatado posteriormente pelo produtor Phil Spector).

Apesar dos 40 anos, Abbey Road parece nunca envelhecer e continua a inspirar muitas pessoas, seja com suas músicas, seja com a sua capa original...

A 40 AÑOS DE ABBEY ROAD


Hace unos meses escribí un post sobre los Beatles que comenzaba de esta manera:
“Hace muy poco escuchaba el disco Mental Vortex de los maravillosos Coroner, tres tipos de Suiza que mientras mas hacían música mejor les quedaba, de repente comienza a sonar la versión que hacen los thrashers del clásico “I want you (She´s so heavy)” de los Beatles, doble bombo, distorsión, voz infernal y el tema sigue conservando la magia original, que extraordinario, pareciera que las canciones de los de Liverpool son como blancos lienzos universales donde cualquier artista puede poner su aporte, eso si, siempre respetando el alma de la pieza.”
Esa introducción queda perfecta para este nuevo post de los fab five que les traigo el dia de hoy, ¿Porque?, sencillo, en el mes que corre se cumplen 40 años de las sesiones de grabación de uno de esos discos que destilan magia por donde se le vea, les hablo del “Abbey Road”, el ultimo disco que Paul, John, Ringo y George hicieron como conjunto en un estudio de grabación, la obra que marcó el final de los Beatles antes que estos se convirtieran en las leyendas mas grandes de la musica universal, the end, my only friend….

“Abbey Road” es un albúm que todos recuerdan por su llamativa portada donde se muestra a los cuatro de Liverpool cruzando la calle “Abbey Road” del sector St. John’s Wood, Westminster,Londres, nombre adoptado desde siempre por el famoso estudio donde se grabó parte del disco, ubicado en la parte izquierda de la fotografia, sin duda parte de la iconografia mas conocida de la banda.
“Abbey” fue lanzado a las tiendas el dia 26 de septiembre de 1969 via Apple Records, George Martin se llevó el credito en la producción, Geoff Emerick hizo la ingenieria, la leyenda Alan Parsons fue su asistente ( De lujo este asistente) y Tony Banks operó la cinta (¿Este será el Tony Banks de Genesis?, no estoy seguro), ademas del estudio Abbey Road de Wastminster se trabajó tambien en el Olympic Studios de Barnes, Londres y en el Trident Studios del soho de la misma ciudad inglesa, entre el 22 de febrero de 1969 y el 20 d agosto del mismo año.

La banda en aquellos momentos no se encontraba en su mejor momento, existian grandes roces entre sus miembros y se habian dejado atras grabaciones que no satisfacian a nadie, es asi como despues de separado el grupo en 1970 Apple tenia material de sobra y lanzó “Let it be” el ultimo disco de canciones ineditas de la banda, eso si grabadas con anterioridad.
“Abbey Road” contiene 17 temas y dura un poco menos de 48 minutos, los cortes que lo componen son:
Lado A
“Come Together” — 4:20
“Something” (Harrison) — 3:03
“Maxwell’s Silver Hammer” — 3:27
“Oh! Darling” — 3:26
“Octopus’s Garden” (Starr) — 2:51
“I Want You (She’s So Heavy)” — 7:47
Lado B
“Here Comes The Sun” (Harrison) — 3:05
“Because” — 2:45
“You Never Give Me Your Money” — 4:02
“Sun King” — 2:26
“Mean Mr. Mustard” — 1:06
“Polythene Pam” — 1:12
“She Came In Through the Bathroom Window” — 1:57
“Golden Slumbers” — 1:31
“Carry That Weight” — 1:36
“The End” — 2:19
“Her Majesty”— 0:23
Todos los temas fueron compuestos por la dupla magica Lennon – Mc Cartney a excepción de los marcados, es de hacer notar que los clasicos “Here comes the sun” y “Something” son vocalizados en su totalidad por George Harrison, asi como Octopus Garden es cantado por Ringo Starr, no les voy a hablar de las canciones una por una, eso lo pueden hallar en wikipedia donde hay info mejor que cualquiera que yo les pueda ofrecer sobre este gran disco, ¿mis temas preferidos?, jajajajajajaja, todos!!!!!
Escuchen esta joya, se que muchos diran que hay discos mejores, pero personalmente este es de mis preferidos….

martes, 8 de septiembre de 2009

CARTA A LOS MAESTROS


Estimados maestros:
Ya estoy empezando a entender el porqué de las cosas que nos están pasando en nuestro querido México.
Ahora sí estoy entendiendo el porqué de los atrasos de nuestros niños.
Ya entendí el porqué países más fregados que nosotros están mucho mejor que nosotros en materia educativa.
Ya entendí el porqué de tanta delincuencia juvenil.
Ya entendí por qué tenemos a tantos salvajes manejando por esta ciudad.
Ya entendí el porqué de tantos policías corruptos.
Entendí por qué tanta drogadicción entre nuestros jóvenes.
Es más, hasta por qué somos tan bultos en las Olimpiadas.
¡Claro!, ahora sí está más claro el porqué de lo mucho de lo que nos está pasando, ¡¡¡¡¡¡Se los debemos a ustedes!!!!!!
¿Cómo es posible que de 71,000 aspirantes a una plaza 20 en el servicio docente, 2 de cada 3 candidatos reprobaran?
¿Cómo es posible que de 53,406 aspirantes que salieron graduados de las escuelas Normales, solamente 3 de cada 10 solicitantes aprobaron su examen para una plaza?
Y para el colmo de los colmos:
¿Cómo es posible que de los 17,648 maestros activos —sin plaza— solamente 7,150 aprobaron?
Y que además —como premio— ninguno de los 17,648 maestros activos... ¡¡¡¡¡¡haya perdido su trabajo!!!!!!
Y todavía quieren heredar y vender su plaza, negándole a Recién Egresados y gente capacitada una oportunidad, si bien trabajaron por años, también por años se les PAGO su salario la mayoría de sus veces INMERECIDAMENTE
son unos desvergonzados.
O sea maestros, burros o no, seguirán dándole clases a nuestros hijos...
Este es el panorama...
Maestros reprobados, dándole clases a nuestros hijos.... ¡Qué horror!
Y luego nos preguntamos el porqué estamos como estamos...
Ahí está la respuesta:
Nuestros niños no están preparados...
Nuestros niños entran muy mal preparados a las secundarias.
Todo gracias a ustedes.
Pero esto no les importa, ¿verdad?
¡Por supuesto que no!
Es mucho mejor marchar por las calles del país que educarlos bien.
Es mejor bloquear carreteras, no permitir que la gente abra sus comercios y ponerse en huelga sin importar el tiempo que los niños se queden sin escuela, que prepararlos mejor.
Tienen razón...
Es mejor bloquear carreteras para exigir un aumento de sueldo que no merecen.
Es mejor tener una lideresa vitalicia que se la pase grillando todos los días, que abrir a la democracia a su sindicato.
Es mejor que los 2 sindicatos de maestros sigan peleándose entre sí que analizar de cómo mejorar el nivel de la educación.
Maestros reprobados:
Tengo pavor por el futuro de México, si es que ustedes van a seguir dando clases.
Tengo pavor que un país tan maravilloso como el nuestro, sea desplazado por países más disciplinados y conscientes que nosotros.
Tengo pavor que —como en las Olimpiadas— México sume fracaso tras fracaso en la competencia mundial.
Y todo porque no hay una buena educación.
Ni física ni mental.
Es aberrante que ustedes, bola de fracasados, pretendan enseñarles a nuestros hijos como triunfar.
México no los merece.
Sean conscientes de lo que ustedes significan para nuestros hijos y prepárense mejor.
Con todos los recursos que tenemos, con toda la información disponible de que disponemos, no es normal que hayan reprobado.
Pero en fin...
No es culpa suya nada más...
Es culpa de un sistema que ya se agotó hace 20 años y que el poder no sabe cómo cambiar.
En fin, qué le vamos hacer...
Este es otro triste capítulo de la odiada obra:
'Por eso Estamos como Estamos'...

lunes, 7 de septiembre de 2009

ABRAZARE TU MIRADA


Abrazaré la mirada de tu alma

En un aliento de amor iluminaré tu corazón, abriré
mis alas y te llevaré a volar al infinito de mi alma,
abrazaré tus sentimientos en cada mañana y en
cada noche, envolveré tus suspiros en mis respiros
y así sentirás los latidos de mi alma en la
desnudes de mi amor.

En un beso verdadero te llevaré al paraíso,
conocerás el cielo en toda su plenitud y tocarás
las estrellas de mis sentimientos...será un sueño
de ensueño hecho realidad, porque a cada
momento lo vivirás, y a cada momento escucharás
el palpitar de mi amor que envuelve tu ser.

En un susurro suave impregnaré la esencia de mi
voz en tu oído, y como melodía suave dejaré fluir
mi canto poético en tu piel, sentirás cada
vibración de mi amor en tu corazón y temblarás
de una emoción inimaginable, sentirás mi alma
como abraza la mirada de tu alma.
Autor: Luis lczal

NAUSEAS Y VOMITOS



Nombres alternativos
Emesis; Vómito; Malestar estomacal; Dolor de estómago o gastralgia

Definicion
Náusea es la sensación de tener la urgencia de vomitar. Vomitar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca.

Consideraciones generales

El cuerpo tiene unas cuantas formas importantes de responder ante una amplia y siempre cambiante variedad de irritantes e invasores. El estornudo expulsa los intrusos de la nariz, la tos desde los pulmones y la garganta, la diarrea desde los intestinos y el vómito desde el estómago.

El vómito es una acción forzada que se realiza por medio de una contracción fuerte y hacia abajo del diafragma. Al mismo tiempo, los músculos abdominales se tensan súbitamente contra un estómago relajado con un esfínter abierto. Los contenidos del estómago son impulsados hacia arriba y hacia fuera.

Es posible que la persona produzca más saliva justo antes de vomitar.

El vómito es un reflejo complejo y coordinado orquestado por medio del centro del vómito localizado en el cerebro y responde a señales provenientes de:

* La boca, el estómago y los intestinos.
* El torrente sanguíneo que puede contener medicamentos o infecciones.
* Los sistemas de equilibrio en el oído (mareo).
* El cerebro mismo, incluyendo vistas, olores o incluso pensamientos alterados.

Una variedad sorprendente de estímulos pueden desencadenar el vómito, desde migrañas hasta cálculos renales. Algunas veces, el simple hecho de ver a alguien vomitando hace que se desencadene el vómito en uno, en un esfuerzo del cuerpo por proteger a la persona de una posible exposición al mismo peligro.

El hecho de vomitar es extremadamente común y casi todos los niños vomitarán varias veces durante su infancia. En la mayoría de los casos, se debe a una infección gastrointestinal viral.

Los "buches" o regurgitación suave de los contenidos estomacales hacia arriba y fuera del estómago, algunas veces con un eructo, es un proceso completamente diferente. El hecho de presentarse algo de regurgitación es normal para los bebés y generalmente mejora en forma gradual con el tiempo. Cuando la regurgitación empeora, se podría tratar de la enfermedad del reflujo y se debe comentar con el pediatra.

La mayor parte del tiempo, las náuseas y el vómito no requieren atención médica urgente. Sin embargo, si los síntomas continúan durante días, si son severos o si la persona no puede retener ningún alimento o líquido, la persona puede padecer una afección más grave.

La deshidratació n es la mayor preocupación en la mayoría de los episodios de vómitos y su velocidad depende de la talla de la persona, de la frecuencia de los vómitos y de la presencia o ausencia de diarrea.

Causas comunes
Las siguientes son posibles causas de vómito:

* Infecciones virales
* Medicamentos
* Mareo o cinetosis
* Migrañas
* Náuseas del embarazo
* Intoxicación alimentaria
* Alergias a los alimentos
* Tumores cerebrales
* Quimioterapia en pacientes con cáncer
* Bulimia
* Alcoholismo

Las posibles causas de los vómitos en bebés (0 a 6 meses) son:

* Estenosis pilórica congénita: una constricción de la válvula de salida del estómago. En este trastorno, el bebé vomita con fuerza después de cada comida, aunque por lo demás parece saludable.
* Alergias a los alimentos o intolerancia a la leche.
* Gastroenteritis (infección del tubo digestivo que suele causar vómitos con diarrea)
* Reflujo gastroesofágico
* Error innato del metabolismo
* Tamaño inapropiado del orificio del biberón que lleva a una alimentación excesiva
* Infección, con frecuencia acompañada de fiebre o rinorrea
* Obstrucción intestinal, evidenciada por ataques recurrentes de vómitos y llanto o gritos, como si el bebé sintiera un gran dolor
* Ingestión accidental de un fármaco o veneno

Se debe consultar al médico de inmediato o llevar al niño al centro de emergencias si se sospecha que ingirió veneno o fármacos.


Sintomas
* Sensación de asco.
* Excesiva salivación.
* Arcadas, que son movimientos estomacales y esofágicos violentos sin vaciado del contenido gástrico.
* Expulsión violenta del contenido del estómago.
* Posterior al vómito el afectado presenta decaimiento, palidez, sudoración y dolor abdominal.


Prevencion
* Evitar el consumo de alimentos y agua contaminados, y no ingerirlos en locales de dudosa higiene.
* Comer con moderación y de manera lenta para que la digestión se realice adecuadamente, proceso que puede apoyarse con medicamentos que lo agilizan y previenen posibles molestias. En caso que se haya ingerido gran cantidad de alimentos se puede recurrir a algún antiácido.
* No consumir comestibles que con anterioridad hayan ocasionado reacciones alérgicas.
* Moderar o reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, grasas y condimentos.
* A través de la experiencia, una persona sabe si se marea con facilidad, por lo que antes de viajar o subirse a juegos mecánicos debe tomar un antiemético.
* Durante el embarazo es conveniente realizar 5 ó 6 comidas ligeras al día, y en las mañanas comer una galleta, pan tostado y cereal.
* Administrar los alimentos a los bebés en cantidades pequeñas evitando comprimirles el abdomen, manteniéndolos en posición vertical; asimismo, deberán evitarse movimientos y juegos bruscos.
* Los pacientes sometidos a quimioterapia y/o radioterapia requieren medicamentos antieméticos antes de la aplicación de estas terapias.





Tratamiento
* No comer ni beber nada durante al menos una hora, pasado este tiempo se puede tomar un poco de líquido en pequeños sorbos.
* Es recomendable guardar reposo en cama.
* Los bebés que presentan vómito persistente se deben llevar al médico y se les debe hidratar administrando suero oral o bebidas rehidratantes, para ello se debe iniciar con una cucharada pequeña cada cinco minutos e ir aumentando la cantidad lentamente.
* Cuando el vómito se presenta como consecuencia del movimiento producido por un viaje o juegos mecánicos, es posible controlarlo con un antiemético.
* En caso de que se presenten varios episodios de vómito al día, es necesario tomar bebidas de rehidratación oral.
* Durante el embarazo deben evitarse los alimentos con grasa y no se debe permanecer mucho tiempo sin comer.
* Cuando el problema se presenta a causa de alergia puede recurrirse a algún antihistamínico.
* Para controlar el dolor de cabeza ocasionado por la migraña es necesario recurrir a analgésicos específicos.
* Cuando es producido por infestación de parásitos intestinales puede recurrirse a un antihelmíntico o antiamebiano.
* La identificació n temprana de hipertrofia congénita del píloro impide complicaciones y permite efectuar el tratamiento, en este caso quirúrgico, con excelente resultados.
* Si se padece reflujo gastroesofágico infantil es necesario verificar que la técnica de alimentación sea adecuada, que debe ser colocando al bebé semisentado, hacerlo eructar a la mitad de la toma de leche y al final de la misma, y no moverlo bruscamente; asimismo, es necesario revisar que los orificios de los biberones permitan el goteo de la fórmula.
* Cuando este problema afecta a adolescentes y adultos es necesario que acudan al gastroenterólogo, especialista que recomendará dieta baja en grasas y condimentos, así como medicamentos que evitarán el ascenso de los jugos gástricos.


Es importante permanecer hidratado. Se recomienda intentar con pequeñas cantidades permanentes de líquidos claros, como soluciones electrolíticas. Otros líquidos claros, como agua, ginger ale o jugos de frutas también funcionan, a menos que el vómito sea intenso o sea el bebé el que esté vomitando.

Para bebés lactantes, la leche materna generalmente es lo mejor y los bebés alimentados con leche artificial en polvo normalmente necesitan ingerir líquidos claros.

No se debe beber mucha cantidad de una sola vez, ya que estirar el estómago puede hacer que las náuseas y el vómito empeoren. Se deben evitar los alimentos sólidos hasta que ya no se haya presentado vómito por 6 horas y luego volver lentamente de nuevo a una dieta normal.

Se debe llamar al medico si...
Se debe llamar al 911 o a una sala de emergencias si se cree que el vómito proviene de una intoxicación o un niño ha tomado ácido acetilsalicílico (aspirin).

Se debe consultar si la persona presenta:

* Vómito por más de 24 horas
* Sangre o bilis en el vómito
* Dolor abdominal fuerte
* Dolor de cabeza y rigidez en el cuello
* Signos de deshidratació n

Los signos de deshidratació n abarcan:

* Aumento de la sed
* Micción poco frecuente u orina de color amarillo oscuro
* Resequedad en la boca
* Ojos que parecen hundidos
* Llanto sin lágrimas
* Pérdida de la elasticidad normal de la piel (si se toca o aprieta la piel ésta no regresa a su posición normal de la manera como usualmente lo hace)

También se debe acudir al medico si:

* Un niño pequeño presenta letargo o una marcada irritabilidad
* Un bebé está vomitando en forma repetitiva
* Un bebé es incapaz de retener cualquier líquido durante 8 horas o más
* El vómito es recurrente
* Un adulto es incapaz de retener líquidos por 12 horas o más
* Hay una disminución en la micción (incluyendo un bebé que no está mojando la cantidad normal de pañales)
* Las náuseas persisten por un período de tiempo prolongado en una persona que no está embarazada

Examenes de diagnostico
* Exámenes de sangre (como un CSC con fórmula leucocitaria y electrolitos básicos)
* Análisis de orina
* Radiografías del abdomen

jueves, 3 de septiembre de 2009

NO MAS IMPUESTOS

El pasado sábado 22 de agosto,
apareció en el AM en la sección de "ATANDO CABOS"
que escribe Denise Maerker
con el titulo de NI UN PESO MAS lo siguiente:

"Ni un peso más en impuestos
si no se pone un alto al despilfarro
y al abuso del dinero público del que somos
testigos impotentes día con día.

Pagar impuestos es una obligación irrenunciable.

De acuerdo. dicho esto, no estoy dispuesta a pagar
ni un peso más de impuestos si antes no se pone un límite
a la cultura del dispendio que priva
entre nuestros gobernantes y funcionarios.

Las finanzas del Estado están en serias dificultades:
menos producción de petróleo, precio más bajo del barril,
menos turismo, menor actividad económica, menor recaudación. Falta dinero y de algun lugar lo van a tener que sacar.

Las opciones no son muchas: o se endeudan,
o cobran más impuestos o gastan menos.

¿Pero nos pueden pedir legitimamente más dinero
sin un programa draconiano de austeridad?
Yo creo que no.

Por eso y antes de que nos anuncien, de a cómo es el golpe,
habría que enviarles un mensaje claro y contundente.

Ni un peso más ..... si no se le pone fin a la opacidad
con que los gobernadores manejan el dinero público.

No puede el gobernador de Guanajuato comprar
mil hectáreas a billetazo limpio sin decirnos
de que partida lo sacó y reservarse la información
durante 5 años.

Ni un peso más si antes no transparentan
y controlan la forma en que los diputados
se gastan y se reparten el dinero.

Basta de acuerdos de la junta de coordinación politica
en la que se asignan millones a las bancadas.

No más turismo legislativo.

Basta de privilegios: que todos los funcionarios y
legisladores sean derechohabientes
del ISSSTE y si quieren otros seguros médicos
que se los paguen con su dinero.

Basta de la complicidad entre políticos
que los lleva a llamar traidor
al que se comporta con honestidad.

Ni un peso más si la Presidencia y el Ejecutivo
si no reducen su gasto corriente.

No se puede pedir más cuando en Los Pinos
se sobregiran año con año respecto a lo presupuestado.

Ni un peso más .... si no desaparecen las secretarías inutiles.

Y que se transparenten las millonarias partidas
previstas para el festejo del bicentenario .

Estamos en una severa crisis económica,
millones de mexicanos angustiosamente
buscan la manera de mantener su nivel de vida.

Cobrar más impuestos ahora es como hacerlo
en tiempos de guerra, la justificación y el discurso
tienen que ser inapelables.

Y para eso hoy se necesita no un compromiso,
sino una demostración de austeridad sin precedentes,
un auténtico cambio en la cultura de las élites gobernantes
respecto del dinero público, de lo contrario,
la evasión y el no pago, quedaran
plenamente validados y justificados"

Como ves? muy interesante no?,
si no lo envías a todos tus contactos,
realmente no pasará nada mágico,
ni tendrás mala suerte, pero
definitivamente no podemos quedarnos de brazos cruzados
ante la inminencia de un probable aumento
en los impuestos que de por si ya son demasiados.......