martes, 10 de enero de 2012

CARTA DEL MAESTRO ELAN



(Este documento no se le checó ni el estilo o la ortografía para no perder su esencia.)

Carta del maestro Elan para ti

hoy estas sentado frente a tu computadora leyendo este articulo, crees que eso es casualidad. Crees que estas palabras fueron escritas para alguien mas? que de alguna manera encontraron la forma de llegar a tu ordenador y que tuvieras tiempo en tu complicada vida de leerlas.

Llevas tiempo buscando las respuestas pero no sabes donde están, parece que las tienes pero al final es el mismo resultado. Se que quieres una opción, Que estas dispuesto a perder para tenerla? no me mal interpretes, yo no pido nada. Has oído el dicho de “cuidado con lo que pides por que igual y lo obtienes”. Se que el que yo te diga esto genera un pequeño miedo en ti, esa no es mi intención. Te pregunto que es lo que estas dispuesto a dejar para tener lo que quieres, por que si no lo tienes ahorita es por que hay algo que impide que este, cuando cambies eso llegara. Esto pueden ser muchas cosas como una idea, un patrón, una persona, una rutina, un trabajo, etc.

Realmente que quieres? sabes lo que realmente quieres? no lo creo. Crees querer una pareja por que eso te haría feliz y te daría totalidad, pero has visto a tu alrededor a muchas de las parejas? la mayoría no se ven muy felices. Eso es por que están juntos por la razones equivocadas. Si lo que quieres es sentirte feliz y total por que no pides eso? tal vez tu idea de que la pareja te lo traerá es lo que te impide tenerlo. Pasas de pareja en pareja y todas al final te hacen sentir todo menos lo que buscabas. Esto es solo un ejemplo, lo mismo pasa con el dinero, el poder, los vienes materiales, el estar delgado, el ser popular, o el tener cierto puesto. Tu crees que el día que esto llegue al fin serás feliz o cualquiera que sea la emoción que asocias con tales eventos. La realidad es que si quieres sentir solo crea esa emoción, no des muchas vueltas. No esperes ni exijas tenerla como consecuencia de algo.

Pronto sentirás un cambio en ti, no tengas miedo, es la energía que estará entrando en ti. Esta energía viene de mi para ti. Deja que fluya y observa como te sientes. Los cambios no son externos, son internos. Entonces podrás ver con mas claridad. Veras que todo lo que quieres y has querido siempre lo has tenido. Hoy tienes frente a ti eso que tanto buscas, tal vez no llego en la forma que tu esperabas, observa y veras que ahí alguna personita o cosa que llena tu corazón de felicidad!!! No persigas fantasmas, deja que nosotros los maestros te enseñemos el camino. Sabemos lo que quiere tu corazón y queremos que lo tengas. Muchas veces pasan cosas en tu vida que duelen o generan miedo, no es para castigarte, es solo para moverte de lugar y puedas tener lo que realmente te llenara de prosperidad y felicidad.

No estas solo en este camino de vida, nosotros estamos contigo. Quiero que sepas que estas palabras están escritas para ti, es el mensaje que tanto esperabas. Se que muchos leerán esto y a cada uno lo llevara a donde tiene que ir. Tus ángeles están en este momento contigo, ellos son los que te hicieron llegar esto, quieren que sepas que están aquí y piensan quedarse.

Si quieres que a partir de este momento ellos sean mas activos en tu vida prende hoy o en los siguientes días una vela blanca con esta intención. Esta vela representara tu intención constante de que quieres que estén. Prendela durante unos minutos todos los días y cuando se acabe prende otra y haz lo mismo. Esto puedes hacerlo una vez o para siempre. Lo importante es que tu estés atento a ello, si tu les abres la puerta a tu vida ellos entraran, pero si los ignoras no puedes ayudarte.

Hoy es un buen día para que cambies tu vida. Observa claramente que es lo que quieres y solamente sientelo por un momento. Quiero que por los próximos días busques esta emoción en todo lo que hagas, no que la reproduzcas, que busques que cosas o quienes la generan en ti. Te sorprenderás por que ya esta ahí, solo recuerda que los cambios siempre son para bien. Yo soy tu maestro por eso es que recibes mis palabras. Yo estoy cuidando tu camino, no dudes, tienes toda mi fuerza y amor. Cierra tus ojos y hablame, yo siempre te escucho. En los malos momentos dejate llevar que yo te abriré las puertas correctas, que no siempre son las que tu quieres o crees necesitar, solo confía que al final estarás mucho mejor de lo que tu te hubieras imaginado.

Recibirás un regalo mío en los próximos días...

Que tu día este lleno de aventuras y que tu ser este rodeado de amor.

El Maestro
Elan

(canalizado por Arrate)

Esta canalización es mi regalo para ustedes. Ser un canal no es fácil y muchas veces requiere mas de mi de lo que me gustaría dar. Pero se que estas palabras cambiaran tu vida. Arrate


Soy luz, amor y paz.

Ana Lilian.

LA IMPORTANCIA DEL AUTOESTIMA



IMPORTANCIA DEL AUTOESTIMA EN EL LOGRO DE NUESTRAS METAS.

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y qué pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.

También es la clave para comprendernos y comprender a los demás. Aparte de los problemas de origen biológico, no conozco una sola dificultad psicológica -desde la angustia y la depresión, el miedo a la intimidad o al éxito, el abuso del alcohol o de las drogas, el bajo rendimiento en el estudio o en el trabajo, hasta los malos tratos a las mujeres o la violación de menores, las disfunciones sexuales o la inmadurez emocional, pasando por el suicidio o los crímenes violentos- que no sea atribuible a una autoestima deficiente. De todos los juicios a que nos sometemos, ninguno es tan Importante como el nuestro propio. La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena. Veamos qué es la autoestima. Tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de valía personal. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la vida (para comprender y superar los problemas) y de su derecho a ser feliz (respetar y defender sus intereses y necesidades).

Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso, en el sentido que acabo de indicar. Tener una autoestima baja es sentirse inútil para la vida; errado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado como persona Tener un término medio de autoestima es fluctuar entre sentirse apto e Inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incoherencias en la conducta (actuar a veces con sensatez, a veces tontamente), reforzando, así, la inseguridad.

La capacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludables por nosotros mismos es Inherente a nuestra naturaleza, ya que la capacidad de pensar es la fuente básica de nuestra idoneidad, y el hecho de que estemos vivos es la fuente básica de nuestro derecho a esforzarnos por conseguir felicidad. Idealmente, todo el mundo debería disfrutar de un alto nivel de autoestima, experimentando tanto una fe Intelectual en sí mismo como una fuerte sensación de que merecemos ser felices. Por desgracia, sin embargo, hay mucha gente a la que esto no le ocurre. Numerosas personas padecen sentimientos de Inutilidad, Inseguridad, dudas sobre sí mismas, culpa y miedo a participar plenamente en la vida, una vaga sensación de que "lo que soy no es suficiente". No siempre estos sentimientos se reconocen y admiten con facilidad, pero ahí están.

En el proceso del desarrollo, y en el proceso de la vida en sí, nos resulta sumamente fácil apartarnos de un concepto positivo de nosotros mismos, o no llegar a formar-lo nunca. Tal vez no podamos jamás estar satisfechos con nosotros mismos a causa de la aportación negativa de los demás, o porque hemos faltado a nuestra propia honestidad, integridad, responsabilidad y autoafirmación, o porque hemos juzgado nuestras acciones con una comprensión y una compasión Inadecuadas.

Sin embargo, la autoestima es siempre una cuestión de grado. Nunca he conocido a nadie que careciera por completo de autoestima positiva, ni tampoco he conocido a nadie que no fuera capaz de desarrollar su autoestima.

Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y merece la felicidad, y por lo tanto enfrentar a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, lo cual nos ayuda a alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud. Desarrollar la autoestima es ampliar nuestra capacidad de ser felices.

Si comprendemos esto, podemos apreciar que el hecho de cultivar la autoestima nos interesa a todos. No es necesario llegar a, Odiarnos para poder aprender a querernos más; no tenemos que sentirnos Inferiores para desear tenernos más confianza. No hemos de sentirnos infelices para desear ampliar nuestra capacidad de alegría.

Cuanto más alta sea nuestra autoestima, mejor preparados estaremos para afrontar las adversidades; cuanto más flexibles seamos, más resistiremos las presiones que nos hacen sucumbir a la desesperación o a la derrota.

Cuanta más alta sea nuestra autoestima, más posibilidades tendremos de ser creativos en nuestro trabajo, lo que significa que también tendremos más posibilidades de lograr el éxito.

Cuanta más alta sea nuestra autoestima, más ambiciosos tenderemos a ser, no necesariamente en nuestra carrera o profesión o en un sentido económico, sino en términos de lo que esperamos experimentar en la vida en el plano emocional, creativo y espiritual.

Cuanta más alta sea nuestra autoestima, más posibilidades tendremos de entablar relaciones enriquecedoras y no destructivas, ya que lo semejante se atrae entre sí, salud llama a la salud, y la vitalidad y la generosidad de ánimo son más apetecibles que el vacío afectivo y la tendencia a aprovecharse de los demás.

Cuanto más alta sea nuestra estima, más inclinados estaremos a tratar a los demás con respeto, benevolencia y buena voluntad, ya que no los percibiremos como amenaza, no nos sentiremos "extraños y asustados en un mundo que nunca hicimos" (citando el poema de A. E. Housman), y porque el respeto por uno mismo es la base del respeto por los demás.

Cuanta más alta sea nuestra estima, más alegría experimentaremos por el solo hecho de ser, de despertarnos por la mañana, de vivir dentro de nuestros cuerpos.

Estas son las recompensas de la confianza y el respeto por nosotros mismos.

En Honoring the Self he analizado con detalle por qué existen tales correlaciones; pero creo que está claro que si deseamos ampliar nuestras posibilidades positivas y, por lo tanto transformar la calidad de nuestra existencia, debemos empezar por desarrollar nuestra autoestima. Examinemos más profundamente el significado de la autoestima.

Extraído del libro:

Cómo mejorar su autoestima por:

Nathaniel Branden