martes, 1 de enero de 2013
PROPIEDADES DEL MANGO
Se cree que el mango es originario de la India y se ha extendido por todo el mundo, en especial en América. Su fruto es ovalado y de color amarillento, tiene un sabor dulce y es muy jugoso por lo que se consume masivamente y lo encontramos en todos los mercados.
Las propiedades del mango son muy beneficiosas para la salud y aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales. Por su riqueza en vitamina A y C resulta un buen antioxidante capaz de brindar al organismo una forma de combatir la degradación de las células.
También, gracias a las vitaminas y en especial a los flavonoides que aporta, ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer y las alergias. Disminuye el nivel de colesterol, la hipertensión y es bueno para problemas de la vista.
La presencia de carotenoides en el mango lo transforma en una fruta ideal para el cuidado del cabello y de la piel. Normaliza el funcionamiento nervioso y el metabolismo de las grasas por lo que comer mangos es bueno para la salud del cabello y de la piel y para mantener el equilibrio de los fluidos corporales.
También es una fruta muy apreciada por quienes están siguiendo dietas para adelgazar ya que el mango tiene muy pocas calorías y muchas vitaminas y minerales. Además puede ser usado como un laxante suave por su alto contenido de fibras que aumenta el transito intestinal, siendo de ayuda en casos de estreñimiento.
Su contenido de potasio le otorga un cierto poder diurético que puede ser útil para problemas de retención de líquidos, se recomienda consumir mangos a mujeres embarazadas o que están menstruando o en casos de hemorragias ya que el mango aporta grandes cantidades de hierro, que es muy bueno para la sangre, por lo que también se recomienda comer muchos mangos a personas que sufren de anemia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)