domingo, 30 de mayo de 2010
Paul McCartney en Mexico
EXCÉSIOR señala que en una noche en la que las amenazantes nubes grises dieron tregua, Sir Paul McCartney regresó a los escenarios mexicanos para brindar a sus más fieles seguidores una velada inolvidable en la que su historia musical fue la protagonista. Con un Foro Sol lleno, el cantante británico apareció en el escenario al rededor de las 21:15 horas vestido en un elegante traje negro y acompañado por su inseparable bajo y sus músicos.
Los primeros acordes de Venus and Mars, junto con Rock Show y Jet, temas que McCartney estrenó con la banda que formó junto a su esposa Linda en 1971, Wings, hicieron al público ovacionarlo mientras el sonido escapaba por las gigantescas bocinas que flanqueaban el entarimado.
Además de una pantalla central horizontal al fondo el escenario donde los videos e imágenes aderezaban las notas que Rusty Anderson, Brian Ray, Paul Wix Wickens y Abe Laboriel emitían con sus instrumentos mientras McCartney cantaba.
"Hola Ciudad de México, hola chilangos", fueron las palabras con las que Macca saludó a sus fans, en español, antes de dar paso a All my Loving.
"Buenas noches México, es increíble estar aquí, estamos muy contentos de estar aquí de nuevo. Trataré de hablar mexican", comentó antes de intepretar Letting Go.
Durante Let Me Roll It, McCartney demostró sus habilidades con la guitarra, al igual que Rusty Anderson. En Highway, el techo del escenario, el cual sostenía un arco de luces, se movía en diferentes formas simulando figuras y líneas sobre los músicos, a la vez que las imágenes multicolor se pro- El cielo le perdonó la ll uvia y, a cambio, además de una gran luna, le dio la entrega de miles de vasall os que sólo le demostraron su fiel admiración yectaban en la pantalla central.
Con Nineteen Hundred and Eighty- Five, Paul regresó a los temas de Wings para dar un salto nuevamente a los clásicos de The Beatles con My Love y Two of Us. Dos de las canciones más ovacionadas de la velada fueron Eleanor Rigby, que puso a cantar al Foro Sol después de que los presentes corearan "México, México, México", así como Dance Tonight, con la cual chicos y grandes bailaron al ritmo de la canción.
Con Ob-La-Di, Ob-La-Da Paul McCartney, literal, cimbró la estructura del Foro Sol, al punto de que parecía un temblor, gracias a los saltos de la gente, refiere EXCÉLSIOR.