lunes, 10 de agosto de 2009

DESGANO SEXUAL


Desgano sexual en la pareja



¿Qué hacer si hay poco sexo en una pareja pero en el resto de los aspectos se llevan de maravillas? Aunque no lo creas, el desgano sexual afecta a muchas parejas, tanto a hombres como a mujeres de forma similar.
Esta situación es muy complicada y más cuando la pareja está conviviendo. Compartir la vida con alguien que no nos desea de la forma que querríamos puede afectar la vida de la persona, afectando nuestra autoestima, generar infelicidad y inseguridad y dar lugar a pensamientos nocivos para el vinculo.
En muchos casos, el exceso de preocupaciones, el trabajo o el estrés atentan contra el deseo sexual. Estas situaciones son pasajeras y conviene poder hablarlo con la otra persona para que nos tenga paciencia, comprensión y, sobretodo, contención. Cuando la persona logre lidiar con los problemas que generen su desgano, todo volverá a ser como lo era antes.
También cabe destacar que las necesidades sexuales de cada persona puede variar. Mientras que una persona está conforme con tener relaciones dos o tres veces al mes, el otro necesita mayor asiduidad y el desinterés de su pareja, con el tiempo, terminará enfriando y albergando sentimientos de desazón e insatisfacció n.
Cualquiera sea la causa que genere desgano sexual en uno de los miembros de la pareja, es muy importante que se hable con total sinceridad y se actúe en efecto. Si es algo externo lo que genera este desinterés, hay que focalizar cual es y tratar de resolverlo o esperar hasta que se solucione. Si no hay nada aparente que genere falta de apetito sexual, lo ideal es consulte con un profesional especializado en el tema. ¡Que no te de vergüenza! Es algo muy común y ellos te ayudarán a superarlo!
Muchas veces se debe a una falta de comunicación en la pareja que, tratándolo, puede mejorar no solo en la parte sexual, sino también en el resto de las cosas. También es muy importante romper con la rutina ya que suele atentar contra el deseo sexual en el largo plazo. Es preciso buscar maneras de salir de lo habitual para avivar la pasión.
El contacto intimo es muy importante y merece que le demos la justa dimensión que tiene en nuestra vida y en la de la persona que nos acompaña, para vivir ambos en plenitud.