domingo, 11 de octubre de 2009

QUE COLOR DE LABIOS TE QUEDA?


Los expertos de la firma Max Factor nos dan las claves para acertar con el tono del lápiz labial



Pieles claras.


Gregorio Ros, maquillador profesional, apunta que este tipo de pieles admiten una gran gama de colores, sobre todo los que están basados en el tono básico o natural del labio, como el rosa, el carmín, los tonos tierra, etc. Debemos tener en cuenta que en una piel clara los colores contrastan y resaltan más, por ello es importante escoger tonos que favorezcan y que sean naturales. Las barras de labios elegidas para esta piel van desde el rosa palo hasta un anaranjado suave, pasando por el terracota.

“Cuando queremos poner un labial de tono claro, y el labio en sí mismo tiene un tono muy subido ya de natural”, nos comenta Gregorio, “lo que tenemos que hacer es poner un poco de fondo de maquillaje o de corrector en el labio, aplicado con la yema de los dedos. Así, neutralizaremos el tono base y lograremos que el color de la barra de labios se vea con el tono deseado”. Gregorio nos da otros trucos muy útiles para sacar el máximo partido a los labios: “Cuando los labios tienen una comisura que se ensancha y da aspecto de boca cuadrada, hay que tener cuidado a la hora de aplicar el color”. Continúa Gregorio, “éste no debe seguir la línea del labio sino que el color de la barra debe entrar hacia dentro de las comisuras para difuminar el defecto y dar forma al labio”. Si queremos unos labios protuberantes, “aplicaremos el tono más oscuro a los lados y el más claro en el medio”.

Pieles medias.


Las mujeres de piel media tienen la gran suerte de jugar con una amplia gama de tonos para sus labios, desde los rosas a los más tostados, al igual que con muy diversas intensidades. El motivo: una piel ni demasiado clara ni demasiado oscura pasa a un segundo plano y permite darle sutilidad o atrevimiento a sus labios según se desee.


Pieles oscuras.


Las pieles morenas son muy versátiles, ya que permiten emplear una gran variedad de tonos, que van desde el rosa hasta el tierra, pasando por los beiges. “Un truco sencillo para obtener un tono más mate”, dice Lewis, “consiste en aplicar el color de forma regular y retirar el exceso con un pañuelo de papel, procediendo luego a aplicar una fina capa de polvos sueltos”. “Si buscas un acabado ligero con extra hidratación”, recomienda Lewis, “rasca un poco de tu barra de labios y mezclala con la ayuda de un pincel con tu hidratante de labios habitual. Así, conseguirás una hidratante con color. Además, si eres de piel morena, un efecto de brillo te va a favorecer mucho. Haz lo mismo que acabo de explicar pero con un brillo de labios transparente” .


http://www.casibien .com.ar/index. php?option= com_content&task=view&id=165&Itemid=41