miércoles, 28 de octubre de 2009

SEMAFORO AMARILLO

miércoles 28 de octubre, 01:39 PM

El Universal

PUBLICIDAD

El Comité Científico de Vigilancia Epidemiológica y Sanitaria elevó a amarillo el sistema de alerta del Distrito Federal, ante la situación que impera por el incremento de casos de influenza


Las autoridades informaron que pasar de nivel verde a amarillo responde a la homologación del semáforo sanitario a nivel nacional, ante el incremento de casos de personas infectadas con el virus de influenza A H1N1.


En conferencia de prensa el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, señaló que esta medida servirá para reforzar la prevención del contagio de ésta enfermedad.


Sin embargo, dijo que la población no debe alarmarse con el cambio de color en la alerta sanitaria, sino extremar la higiene personal con el lavado de manos y la limpieza de los sitios de trabajo.


Además en caso de presentar los síntomas de la enfermedad como temperatura mayor a los 38 grados, tos y dolores musculares, se requiere que acudan al médico de inmediato.


Ahued recordó que el control de la enfermedad es más efectivo dentro de las primeras 48 horas en las que aparecen los síntomas y pidió a la ciudadanía evitar la automedicación.


El Comité Científico informó que se reforzarán las medidas de seguridad en el Aeropuerto, así como en establecimientos donde se registren aglomeraciones.


La elevación del semáforo no implica distanciamiento social ni cierre de establecimientos, además de que se continúa con clases en todos los niveles escolares y el servicio de transporte público funcionará de manera normal.


Sin embargo, se iniciarán jornadas de limpieza y desinfección tanto en escuelas como en unidades de transporte público.