jueves, 4 de febrero de 2010

COLOR DE AUTOS




InvestigaciónLos colores de autos más vendidos y la personalidad que reflejanSegún un estudio realizado por Dupont, descubrimos el color de auto más vendido, el más seguro y a qué personalidad pertenece.
2 de febrero de 2010 por Giovanna Ferreyra


Todos tenemos gustos diferentes, la ropa, la comida, un lugar e incluso los autos. Hay quienes dicen que nos identificamos con nuestro vehículo de acuerdo al modelo y el color que elegimos a la hora de comprarlo.

Las tendencias de los modelos de autos y el color que elegimos son interesantes, por ejemplo, los vehículos de marcas Premium como Mercedes Benz, Aston Martin, Bentley o Maserati con líneas elegantes pero con un acento clásico, los vemos circular en colores gris y negro con la intensión de atraer gente con personalidad sobria, elegante, seria y distinguida.

Por su lado, los autos deportivos se ven circular en colores vivos como rojo, amarillo o azul eléctrico y generalmente los conduce gente joven y aventurera, que le gusta llamar la atención.

Según un estudio realizado por Dupont: -“algunos compradores pueden frenar su lado más expresivo y optar por colores más comunes basado en sus percepciones de lo que está de moda y se vende más. Cada vez los clientes compran vehículos de colores brillantes, lo que representa que la gente se está volviendo más segura de sí misma”-, afirmó Karen Surcina, Gerente del Programa de Colores del Departamento de Sistemas Automotrices de Dupont.

El color de los autos y su elección siempre ha sido cosa de estudio y de debate. Por un lado existen estudios sobre los colores preferidos de los consumidores, así como estudios sobre los colores más interesantes desde el punto de vista de la seguridad vial.

Según un estudio realizado por la Universidad Auckland, los vehículos pintados de marrón, negro y verde, son la peor elección del color del vehículo en cuanto a seguridad se refiere. Por tanto si lo que buscamos es un vehículo seguro refiriéndonos al color, cabe señalar que la mejor opción es el gris metalizado, ya que tienen una probabilidad de un 50% menor de un accidente de tráfico en comparación con los vehículos blancos, amarillos, rojos o azules.

De acuerdo a otro estudio realizado por FACONAUTO que basó sus resultados en las opiniones de los consumidores, el color que eligen los españoles a la hora de comprar un auto, corresponde más al gusto estético, personales y cuestiones prácticas que con su preocupación por la seguridad. El 75% de los españoles, compran autos de color claro, evidencia que la elección de la tonalidad viene determinada directamente por factores como la personalidad, la edad, el sexo, la clase social, o por las emociones son capaces de despertar en su entorno más inmediato.

A continuación te presentamos los resultados del estudio realizado por DuPont donde te presentamos los colores más vendidos en Norteamérica de acuerdo al segmento de autos:

Autos de Lujo

1. Blanco / Blanco Perla; 25%
2. Negro; 22%
3. Plata; 16%
4. Gris; 12%
5. Azul; 7%
6. Rojo; 7%
7. Amarillo / Dorado; 6%
8. Verde; 3%
9. Café Claro; 2%
10. Otros; 1%

SUV / Camioneta / Van

1. Blanco / Blanco Perla; 26%
2. Plata; 16%
3. Gris; 13%
4. Negro; 13%
5. Rojo; 11%
6. Azul; 10%
7. Café Claro; 6%
8. Verde; 4%
9. Amarillo / Naranja; 1%
10. Otros; 1%

Autos Deportivos / Compactos

1. Plata; 18%
2. Negro; 15%
3. Gris; 15%
4. Rojo; 15%
5. Azul; 13%
6. Blanco / Blanco Perla; 10%
7. Café Claro; 6%
8. Amarillo / Dorado; 4%
9. Verde; 2%
10. Otros; 2%

Los resultados según los diferentes estudios sobre el significado de los colores de los autos que determines tú personalidad son:

- Plata: Elegancia, ama el look futurista y tiene estilo.
- Blanco: Fastidioso.
- Rojo intenso: Sexy, rápido, con mucha energía y dinámico.
- Azul medio y rojo cenizo: Se identifica con las cualidades del rojo vivo, pero de forma más sutil.
- Azul claro: Tiene estilo, tranquilo, optimista.
- Azul oscuro: Confiable, seguro de sí mismo y responsable.
- Marrón claro: Tiene gustos simples y básicos. No tiene límites.
- Negro: No es fácil para manipular. Ama la elegancia y aprecia lo clásico.
- Gris: Sobrio, práctico y pragmático.
- Verde oscuro: Tradicional, centrado.
- Amarillo - Verde brillante: Fashion, vivaz y caprichoso.
- Amarillo oro: Inteligente, cálido, ama el confort y paga por él.
- Amarillo sol: Tiene siempre buena disposición, es divertido y juvenil.
- Marrón profundo: Tiene los pies sobre la tierra, gran sentido de las cosas.
- Naranja: Amante divertido, le gusta hablar, y siempre esta a la moda.
- Violeta profundo: Creativo, individualista, original.
- Bitono: Deportivo, jovial, alegre.